miércoles, 27 de febrero de 2013

Seis millones de casas vacías y 400.000 familias sin techo en España

El portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, Chema Ruiz, denunció que la especulación financiera y del mercado inmobiliario en España mantiene seis millones de casas vacías mientras 400.000 familias se han quedado en la calle y millón y se han registrado medio de expedientes de ejecución hipotecaria.
En una entrevista publicada por el Diario de Teruel, Ruiz insistió en la necesidad de explicar la situación "y cuáles son las causas, porque esto no es una desgracia divina ni un desastre de la naturaleza".

"El modelo económico es absolutamente injusto e insostenible. El negocio en España en los últimos años ni siquiera era el inmobiliario, sino que lo que había detrás era la especulación financiera en torno a las hipotecas", explicó.

Advirtió que el Estado español "ni es social ni es de derecho ni es democrático y lo que ha hecho es defender a ultranza a esos especuladores de la banca".

Consideró vergonzosa la legislación sobre el tema y agregó: "Además de que te sacan de tu casa a patadas, te persiguen con una deuda que, además, incrementan con 29% de intereses anuales. A eso en mi pueblo le llamamos robar".

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca exige "la moratoria en los desahucios a todos los deudores de buena fe" y una ley de dación en pago con carácter retroactivo, "que se vaya conformando un parque público de vivienda en alquiler social y que además la cuota que se pague no supere 30% de los ingresos".


AVN Prensa
Share:
Ubicacion: España

0 Comentarios:

Publicar un comentario