martes, 26 de febrero de 2013

ASÍ CONCURRIÓ EL ENCUENTRO REGIONAL DE LOS COMITES DE TIERRAS URBANA DEL ESTADO LARA


El pasado sábado 23 de febrero del presente año se realizo el Encuentro Regional de los Comités de Tierras Urbana del Estado Lara, en la sede de la Escuela Juan Tamayo Rodríguez, ubicada en la Urb. Ruezga Norte sector 4, calle 12 entre Av. Principal y el Puente en Barquisimeto, donde fueron invitados todos los Comités de Tierras Urbanas y Consejos Comunales de esta entidad; La apertura la dio el Prof. Freddy Mogollón Director de Nacional del INTU Instituto Nacional De Tierras Urbanas y de la Escuela antes mencionada , conjuntamente con su Gerente Regional el Diputado Honorio Dudamel.

Se dio inicio con la actuación del grupo de niños del tercer grado “A” que recitaron la Historia de Ezequiel Zamora el General de las Tierra y Hombres Libres,

Dudamel indicó que el Presidente de la República Hugo Rafael Chávez Frías declaró diez terrenos a vivir a través de la Ley de Emergencia de Terrenos y Viviendas, entre los que se encuentran los ubicados en la ,avenida Libertador con calles 31 y 32, en la Zona Industrial I, así como en la avenida Lara con Bracamonte y en la carrera 15 con avenida Fuerzas Armadas.

La programación de Esta Actividad fue la realización de 13 Mezas de Trabajos para la exposición y el debate de las Organizaciones, Comités y Movimientos de las Tierras Urbanas, quienes participaron por el Municipio Palavecino fueron los dirigentes de las Comunidades Valle del Turbio, Agua Viva, Consejo Comunal Valle Esperanza del Sector la Piedad, Comuna Che Guevara, Empresa Socialista Pedro Camejo, Empresa Socialista Lácteos Los Andes, y el Movimiento de Pobladores UNIPCOM Unión Del Poder Comunal.

Así mismo con Voceras del Consejo Comunal Carta Jema de la Comunidad el Japón ubicada en la Calle 38 con Carrera 28 de Barquisimeto, participante de la UBV
Universidad Bolivariana de Venezuela y Roberto Lugo Técnico del Departamento de Catastro que funciona en la sede de Corpolara, entre otros...

La actividad culmino con la síntesis de cada una de las problemáticas de las mezas de trabajos dando a conocer así las propuestas para las soluciones de todos estos Comités a los Organismos Competentes; Entes Presentes.



Es importante destacar que estaactividad mantuvo una duración desdelas 9 de la mañana hasta las 4 de la tardecontando con refrigerios para el desayunoy el almuerzo, del mismo modo materialPOP de folletos del “Manifiesto Unidad delPueblo por Ciudad Socialista y la Revolución Urbana” para todos los participantes.







Reportera Y Foto: Yenniree Valera Gil

Prensa: Radio Comunitaria Kabudari 97.7 FM
Share:
Ubicacion: Lara, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario