miércoles, 27 de febrero de 2013

Temir Porras: Ingreso de Venezuela al Consejo de DDHH de la ONU es un homenaje al presidente Chávez y a su pueblo


Este miércoles, el viceministro de Relaciones Exteriores de Venezuela para Europa, Temir Porras señaló que el ingreso de Venezuela al Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (ONU) es un homenaje al pueblo venezolano y al presidente Hugo Chávez.

Desde la XXII sesión del Consejo de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, que se lleva a cabo en Ginebra, Suiza Porras indicó que el Primer Mandatario venezolano fue el hombre que supo encausar el torrente desatado por el 27 de febrero de 1989 y convertirlo en una fuerza política organizada de transformación democrática.
El viceministro de Relaciones Exteriores de Venezuela destacó que gracias al Jefe de Estado hoy en el país “tenemos un fortalecimiento del Poder Popular, garante de sus mismos derechos”.

Resaltó que es un orgullo representar Venezuela un 27 de febrero, cuando se conmemoran 24 años del alzamiento popular.

Agregó que hace 24 años hubo un alzamiento popular contra las medidas neoliberales. “En nombre de mi Gobierno rindo un homenaje a los mártires del 27-F quienes dieron su vida para que las y los venezolanos tuviéramos patria independiente y soberana”, expresó.

“Hoy es un gran día porque fue el inicio del renacimiento ciudadano, pueblo heroico que salió a las calles en muestra de ese gran alzamiento popular conocido como el Caracazo, en contra del paquete de medidas económicas y sociales de una burguesía apátrida y antidemocrática”, recordó Porras.

Manifestó que este miércoles en Venezuela se desbordarán las calles en conmemoración a los hechos del 27-F.
Destacó que Venezuela tiene una democracia y su principal meta es la erradicación de la pobreza y la desigualdad. Así mismo aseveró que el Gobierno Bolivariano augura para este consejo de los DDHH de la ONU el más grande de los éxitos en sus trabajos y deliberaciones.

Este consejo fue creado en 2006 con el objetivo de fortalecer la promoción y la protección de los Derechos Humanos en el mundo, y Venezuela formará parte de él durante el período 2013-2015.

Argentina, Brasil y Venezuela sustituyen a México, Cuba y Uruguay, que este año finalizan su participación de tres años. El organismo está compuesto en total por 47 Estados miembros.

Prensa LA RADIO DEL SUR
Share:
Ubicacion: Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario