lunes, 7 de enero de 2013

Presidente Chávez llama a comenzar las clases con fuerza y alegría


El vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, llamó a los estudiantes, maestros, padres y representantes a comenzar el año escolar con fuerza y alegría, como lo encomendó el presidente Hugo Chávez, quien se encuentra en la Habana, Cuba, recuperándose de una operación.

"Nos ha dicho que iniciemos con fuerza y alegría el año escolar y que este año debe ser el mejor de todos los que hemos tenido", comentó Maduro durante el reinicio de las actividades escolares en la Unidad Educativa José Vinicio Adames Piñero, ubicada en la parroquia La Vega, en Caracas.

Maduro reiteró que el Jefe de Estado continúa con ánimo la batalla para recuperar su salud con plenitud y apoyado en el amor que siente por las niñas y niños de la patria. "El presidente saldrá victorioso y seguirá haciendo tanto por la educación pública del país", ratificó.

Durante su recorrido por la institución educativa, Maduro estuvo acompañado de la ministra de educación Maryann Hanson; de Comunicación, Ernesto Villegas y por la directiva de la escuela, además de una representación del Instituto de Previsión y Asistencia Social del Personal del Ministerio de Educación ( IPAS-ME).

Chávez envía "un beso y abrazo emocionado"


El presidente Chávez también envió "un beso y abrazo emocionado" a todos los niños de Venezuela que este lunes 7 de enero se reincorporaron a sus clases.

"Estamos aquí en el primer día de clases del año 2013, trayéndole a todas las niñas y niños un beso y un abrazo emocionado de nuestro Comandante Presidente, Hugo Chávez, quien, como ustedes saben, tiene su corazón, su fuerza vital cada vez más activada siempre e inspirado en nuestras niñas y niños, y en la educación", destacó Maduro.

Al respecto, reconoció el trabajo incansable de los docentes del país, quienes siguen "cumpliendo con la patria, sembrando valores para la patria".

Maduro recordó que hace 10 años, un día como hoy, el Jefe de Estado exhortó a los maestros, padres y representantes y a los niños a regresar a sus clases, a pesar del llamado a paro cívico nacional orquestado por la derecha.

"Tenemos que recordar siempre la locura del saboteo, que pretendía que los niños no fueran a clases para desestabilizar al país, dañar al país, e hicieron un gran daño económico. El país se hundió económicamente, el desempleo subió a 20%, pero con la educación no pudieron", dijo.

Mujeres y hombres nuevos

El planteamiento de la escuela como nicho de creación y formación de mujeres y hombres nuevos fue una de las reflexiones hechas por el vicepresidente Maduro, quien afirmó que los valores socialistas en las escuelas harán "el milagro de una humanidad distinta".

A su paso por uno de los salones de la escuela, el Vicepresidente se topó con un grupo de niños que usaban la computadoras Canaimitas, portátiles que se entregan gratuitamente a los niños del subsistema primario.

Uno de los niños, de aproximadamente seis años, le contó cómo usa su ordenador y en dónde guarda los archivos que va creando durante las clases.

Al observar esto, Maduro destacó que había valido la pena haber hecho frente al paro cívico nacional que la derecha convocó a finales de 2002 y que se extendió a 2003, y que sumió al país en una crisis que le impidió a los niños regresar normalmente a sus escuelas.
"Si, valió la pena luchar cuando no teníamos gasolina, ni gas, cuando le cerraron las puertas de las escuelas a nuestros niños. Valió la pena", expresó.

Al respecto, los ministros de Educación y Comunicación coincidieron en que el futuro del país está en estos niños que hoy se forman con con herramientas teóricas y tecnológicas.

La ministra Hanson mostró los libros escolares diseñados y publicados por el Ministerio de Educación para entregarlos de manera gratuita a maestros y alumnos de primaria.

En este sentido, Maduro exhortó a los medios de comunicación privados a dedicar parte de su programación a exponerle al país los logros que en materia educativa se han obtenido durante el proceso revolucionario. Por ejemplo, la distribución gratuita de los textos escolares y herramientas de estudio como las computadoras Canaima.

"Son muchos los materiales de trabajo que no se conocen en los medios de comunicación. Sería interesante no sólo en los medios oficiales, sino en los medios privados, en lugar de transmitir tanta información para dañar al país, enseñasen los libros en los cuales nuestros niños y niñas se educan", puntualizó Maduro.

Por último, el Vicepresidente acompañó a un grupo de niños que elevó globos al cielo pidiendo, junto a sus maestras, la recuperación plena del Presidente Hugo Chávez.

Prensa AVN
Share:
Ubicacion: Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario