martes, 8 de enero de 2013

Afinan mecanismos para ejecutar plan nacional de fiscalización a comercios


En los próximos días los fiscales de la Superintendente Nacional de Costos y Precios Justos (Sundecop) y del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) ejecutarán en todo el país el Plan Nacional de Fiscalización 2013 para garantizar el valor de los productos de primera necesidad regulados por el Estado.

En dichos operativos también participarán efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana y de la Policía Nacional, además de la Superintendencia Nacional de Silos, Almacenes y Depósitos Agrícolas (Sada) y del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat).

Para ello todo el personal de estas organizaciones recibe la debida inducción sobre la Ley de Costos y Precios Justos y la Ley para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios, así como los detalles sobre el plan que se aplicará en todo el país, refiere la página web de Sundecop.

Estas acciones buscan eliminar la especulación, el acaparamiento de productos de primera necesidad y el remarcaje de precios, entre otras irregularidades que afectan a los consumidores y el abastecimiento de los productos de la canasta alimentaria.

Está previsto que en el Plan Nacional de Fiscalización 2013 participen unos 150 fiscales de la Sundecop, 2 mil efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, así como un importante número de fiscalizadores del Indepabis.

Prensa AVN
Share:
Ubicacion: Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario