miércoles, 9 de enero de 2013

Estudiantes nacionales e internacionales manifiestan apoyo a presidente Chávez


Más de 600 estudiantes de todas las universidades del país se reunieron este miércoles 9 de enero en la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), sede Caracas, para afinar las estrategias de respaldo a la gestión del presidente Hugo Chávez Frías.

En un manifiesto, los universitarios dejan claro que respaldarán el mandato del Poder Popular – expresado en los comicios presidenciales del 7 de octubre de 2012 – y el “modelo alternativo al sistema capitalista que se construye en Venezuela teniendo como punta de lanza la educación, que es un elemento liberador de la conciencia y un factor determinante en los procesos sociales y políticos de nuestros pueblos”.

De igual modo, estudiantes de los Programas de Formación ofrecidos en el marco del convenio de cooperación Alba (que abarca 43 países del Latinoamérica, el Caribe, África y el Medio Oriente) elevaron su voz.

Carola Bozo, proveniente de Bolivia y estudiante en el país de Medicina Integral Comunitaria, se sumó al compromiso de los jóvenes al afirmar que “los estudiantes, nacionales e internacionales, seguiremos en el combate, porque usted (presidente Chávez) nos ha hecho combativos. Le pedimos a Dios y a la Pachamama que le devuelva su salud, y mientras tanto, nosotros lucharemos en su nombre”.

“La Revolución ha creado universidades a granel, esta universidad, la Universidad Bolivariana de Venezuela, no existiría si no fuera por la Revolución. Los trabajadores de esta universidad tampoco existirían, y como ésta, muchas. Y lo mismo con la Misión Sucre, los Programas Nacionales de Formación”, recordó la titular del Ministerio de Educación Universitaria, Yadira Córdova, presente en el acto.

En los últimos años se han creado en Venezuela 20 universidades y en la actualidad más de 2 millones 500 mil jóvenes cursan estudios superiores.

Por su parte, Yendri Vázquez, representante de la Licenciatura en Educación de la Universidad de Los Andes, denunció los intentos de desestabilización gestados por los grupos de ultraderecha y advirtió a todos los factores de oposición que pretenda subvertir el mandato popular que “se encontrarán con un movimiento estudiantil más que nunca sólido, unificado para defender lo que decidió el pueblo venezolano. Nuestra unión es nuestra fuerza”.

Mientras tanto, en el salón Simón Bolívar de la UBV retumbaba “Y no se va, y no se va”.

El día de mañana, a partir de las 9:00 de la mañana, estudiantes de todo el país se congregarán en la Plaza de los Saberes, en la esquina El Chorro, para partir – como dijo el viceministro de Políticas Estudiantiles, Jehyson Guzmán – “como un solo bloque, unidos, a demostrar nuestro apoyo en Miraflores y a seguir nuestra lucha”.

AVN
Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario