miércoles, 9 de enero de 2013

Gobierno Bolivariano continuará enfrentando a los especuladores y acaparadores vinculados a los capitalistas



(Palacio de Miraflores, Caracas) «Vamos a ir paso a paso enfrentando a los especuladores y acaparadores que están vinculados a los capitalistas», aseguró el vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, la noche de este miércoles, al ofrecer un balance sobre las acciones ejecutadas por el Ejecutivo Nacional para garantizar el abastecimiento de alimentos en el país.

Tras sostener una reunión con el Gabinete Ejecutivo Maduro indicó que el plan desplegado contra el acaparamiento y la especulación, marcha muy bien en su primera fase y que será aplicada la ley sin contemplaciones a quienes caigan en esta práctica inescrupulosa, que no permite que los alimentos lleguen al pueblo. «Tenemos que ir a perseguir esos vicios del capitalismo depredador que estamos dejando atrás», manifestó.

A juicio del vicepresidente de la República, algunas personas caen en estas prácticas por razones políticas de sabotear y otros por razón del capitalismo, buscando la máxima ganancia con el mínimo esfuerzo, «burlando las leyes».

En ese sentido, Maduro felicitó las declaraciones de la Fiscal de la República y del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) con respecto a este tema, pues quien comete estos delitos contra el pueblo debería estar privado de libertad.

Gestión revolucionaria

El Gobierno Bolivariano alcanzó la meta en la construcción de viviendas el pasado año, según detalló Nicolás Maduro, vicepresidente ejecutivo de la República. Fueron edificadas un total de 200 mil viviendas, cifra que este año espera incrementarse y ubicarse en 380 mil.

La Gran Misión Vivienda Venezuela es un plan ideado y puesto en marcha por el presidente Hugo Chávez, bajo el firme propósito de solventar estructuralmente el problema de la vivienda en el país y hasta la fecha miles de venezolanos han sido beneficiados a través de este programa.

Por otra parte, Maduro felicitó los avances de la Gran Misión Saber y Trabajo, que ha arrojado resultados positivos durante su primer año, tales como la culminación de procesos de formación por parte de más de 62 mil personas y la creación de 117 mil 330 puestos de trabajo.

Por: Bianca Borrero
Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario