jueves, 10 de enero de 2013

Osorio: Derecha venezolana provocó fallas en distribución de alimentos


El Ministro de Alimentación (Minal), Carlos Osorio, denunció este miércoles que las fallas de distribución de alimentos de primera necesidad, registradas recientemente, fueron provocadas por la derecha venezolana para crear zozobra en la población.

Explicó que las plantas de procesamiento, centrales azucareros, almacenes y algunos puntos de comercialización privados retuvieron productos de la canasta alimentaria para desestabilizar el país a inicios de 2013.

“La derecha radical e irresponsable quiere mantener al pueblo en una constante zozobra y para ello iniciaron una nueva campaña de desabastecimiento”, agregó Osorio, tras alertar que el plan fue promovido por los medios de comunicación privados, que se dedicaron a publicar noticias sobre la falta de alimentos para generar desespero en la población. .

Sin embargo, destacó que el Estado venezolano, a través de los Ministerios de Alimentación, Agricultura y Tierras, Comercio, así como de Planificación y Finanzas, inició fiscalizaciones y reuniones con los sectores empresariales para tomar correctivos y garantizar el acceso de productos a la población.

“Ya no somos el mismo gobierno de 2002, ahora tenemos leyes, decretos e instituciones que velan por el normal procesamiento, almacenamiento, distribución y comercialización de los alimentos, no para generar zozobra, ni especulación ni acaparamiento, sino para satisfacer los requerimientos nutricionales del pueblo”, sostuvo Osorio.

Resaltó además que tanto la Guardia Nacional Bolivariana, así como los fiscales de la Superintendencia Nacional de Costos y Precios (Sundecop) y del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), continuarán las inspecciones para garantizar la producción y debida distribución de alimentos, sin que se cometan delitos como el acaparamiento o la especulación.

Además, exhortó a la población a comprar la cantidad de alimentos que adquiere de costumbre, y no dejarse llevar por manipulaciones que incitan al acaparamiento de algún producto en particular.

AVN / MinCI
Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario