martes, 8 de enero de 2013

Misión Saber y Trabajo registra 117.330 incorporaciones a puestos de trabajo

Un total de 117.330 personas se encuentran incorporadas a la Gran Misión Saber y Trabajo, a un año de su creación, informó este martes el vicepresidente para el Área Económica Productiva, Ricardo Menéndez.

En rueda de prensa, recordó que la meta del referido programa social es generar 120.000 puestos de trabajo, para el primer año, y "esto da un cumplimiento de la meta de 97,5%".

Detalló que hasta la fecha se han inscrito unas 1.190.749 personas, batalladores para formación suman 11.804, los que culminaron son 62.041 y becarios 35.915, aunque refirió que la última cifra aumentará.

Resaltó que debido a efectivas políticas, como la creación de la Misión Saber y Trabajo, en 2012 la tasa de desempleo cerró en 6,4%, mientras que el índice de empleo formal se ubicó en 58% y el informal en 42%.

En ese sentido, Menéndez recordó que el Jefe de Estado aprobó 1.100 millones de bolívares para la puesta en marcha de los primeros 100 espacios productivos en el país, denominados A Trabajar, como parte de las acciones que se ejecutan dentro de la Gran Misión Saber y Trabajo. Indicó que en el estado Cojedes comenzó esta semana la primera oleada de de estos espacios.

Con estas iniciativas se podrán asumir galpones y espacios que estén abandonados y en estado de ociosidad, como parte del programa social creado para capacitar a la población desempleada y generar puestos de trabajo en áreas estratégicas para el país.

Menéndez también exaltó las medidas de potenciación del sector laboral que ha aprobado el presidente de la República, Hugo Chávez, como el reglamento de la Ley Orgánica de Economía Comunal, la creación de la Comisión Sectorial de Contrataciones y el decreto de la Ley de Crédito de la Manufactura, entre otras.

AVN Prensa
Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario