domingo, 26 de agosto de 2012

"Todas las operaciones de la refinería están en completa normalidad"

"Hemos hecho una parada programada (…) estamos en capacidad de reactivar nuestra refinería en dos días". “Tenemos 10 días de inventario de productos: gasolina, diesel (…) eso significa 4 millones de barriles almacenados a disposición"


El ministro para Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, precisó este domingo que el suceso de este sábado se produjo en el “Bloque 23 de Almacenamiento de la Refinería de Amuay. El incidente está localizado en el extremo sur de la refinería. El incendio está confinado a dos de los nueve tanques del área”.

“Todas las operaciones de la refinería están en completa normalidad, hemos hecho una parada programada porque por supuesto todo nuestro esfuerzó está concentrado en terminar de extinguir el incendio que está confinado en los dos tanques (…) estamos en capacidad de reactivar nuestra refinería en dos días”, precisó.

En cuanto al suministro de combustible, indicó: “Tenemos 10 días de inventario de productos: gasolina, diesel, todos los combustibles que necesita el mercado interno, eso significa 4 millones de barriles almacenados a disposición de nuestro país”.

“Tenemos producción plena de combustible: En la refinería de Cardón, 250 mil barriles día; en El Palito, 135 mil; en la refinería de Puerto La Cruz, 180 mil, y en nuestra refinería en Isla tenemos 170 mil, para un total de 735 mil barriles día de productos”
Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario