viernes, 31 de agosto de 2012

CNE reitera invitación a participar en el Simulacro Nacional de Votación *Este domingo 2 de septiembre, de 8:00 am a 3:00 pm

 Los  votantes podrán familiarizarse con el sistema de votación y el CNE pondrá a prueba su plataforma tecnológica y logística

La vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral, rectora Sandra Oblitas, invitó a todos los electores y todas las electoras, así como a las organizaciones con fines políticos, a participar este domingo 2 de septiembre en el simulacro nacional de votación para la elección presidencial de 7 de octubre.

El simulacro es una actividad establecida en el cronograma electoral y se llevará a cabo desde las 8:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde en 1.553 centros de votación ubicados en todo el país, en los que operarán 4.832 máquinas.

La rectora Oblitas dijo que el Consejo Nacional Electoral realizará todo el despliegue logístico y operativo del sistema automatizado de votación y de la plataforma tecnológica con el objetivo de poner a prueba la llegada de los equipos y de los operadores de máquinas a los centros, así como evaluar la coordinación entre todos los entes involucrados en el proceso electoral.

Agregó que el simulacro es una oportunidad para que los electores y las electoras puedan ensayar el acto de votación y familiarizarse con la máquina. “Es también una oportunidad para que las organizaciones con fines políticos acudan con sus militantes y seguidores a practicar el ejercicio del voto en respeto a las leyes y el reglamento dispuesto por el organismo electoral”.

Destacó que para este domingo fueron habilitados 55 centros de votación pilotos, donde funcionarán 420 mesas de votación en las que se ensayará la herradura con cada una de sus estaciones. “El objetivo es evaluar el tiempo de duración del ejercicio del voto. En los otros centros de votación sólo funcionará la máquina de votación con el Sistema de Autenticación Integrado (SAI) y la nueva boleta electoral”.

Reiteró que en este ensayo electoral no habrá presencia de testigos de las organizaciones políticas en las mesas de votación, ni tampoco habrá proceso de totalización. “Todos los demás elementos que se ponen en práctica el día de la elección se activarán para el simulacro nacional.”

Invitó al electorado a consultar en el portal oficial del CNE www.cne.gob.ve en el cuál centro de votación le corresponde hacer el simulacro. También se pueden informar a través del 0800-votemos (8683667) que es la línea gratuita del organismo comicial para mantener informado a los electores y las electoras.
 

Share:
Ubicacion: Cabudare, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario