viernes, 31 de agosto de 2012

Gobierno Bolivariano realiza mantenimiento permanente a quebradas de Caracas

27 puntos críticos son monitoreados constantemente

El Gobierno del Distrito Capital y la Alcaldía de Caracas ejecutan el Plan Preventivo de Mantenimiento de las quebradas del Distrito Capital. Las actividades inherentes al plan son ejecutadas por más de 300 trabajadores y trabajadoras dedicados a la limpieza, mantenimiento y monitoreo de todas las quebradas, que conjuntamente con las comunidades organizadas, garantizan la fluidez de los cauces de las quebradas, evitando las situaciones de emergencias. 

Más de 17 millones de bolívares se invierten anualmente en llevar a cabo este plan, prestando especial atención a los 27 puntos críticos, especialmente al momento de las lluvias. El objetivo de este plan es evitar las emergencias por inundaciones en la ciudad.

La programación es publicada todos los lunes en el diario Ciudad CCS y los días martes en el diario Correo del Orinoco, en la columna “Estamos en tu parroquia”. De esta manera, Poder Popular puede realizar contraloría social sobre el cumplimiento de este plan.


Nelson Quiñones, vocero del consejo comunal Campo Elías y habitante del sector Manicomio, en la parroquia Sucre, expresó que la quebrada Agua Salud ubicada en el mismo sector, ha sido visitada dos veces este año por las cuadrillas de la Corporación de Servicios del Distrito Capital para realizar el mantenimiento necesario.


Sin embargo, señaló que sujetos inescrupulosos desechan escombros al cauce de la quebrada y obstruyen su paso, haciendo caso omiso al llamado de la comunidad. En tal sentido, hizo un llamado a organismos como el Dibise a que resguarde el sector.

Share:
Ubicacion: Cabudare, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario