lunes, 27 de agosto de 2012

Bomberos Marinos apoyan en la extinción de incendios en la Refinería de Amuay

Desde tempranas horas de esta madrugada, los Bomberos Marinos del Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA), adscritos a la Capitanía de Puerto de Las Piedras, apoyaron en las labores de extinción de incendios ocurridos este sábado 25 de agosto, en varios cilindros de crudo de la filial de Petróleos de Venezuela (PDVSA), en Amuay, estado Falcón, como parte de las acciones que ejecuta el Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA) en aras de sumarse a la gestión solidaria del Gobierno Nacional.

Según informó el Capitán de Puerto de Las Piedras, William Hernández Moncada, "el incendio de dos cilindros de la Refinería de Amuay, ubicada en el Centro Refinador Paraguaná, se produjo a la 1 y 08 minutos de la madrugada exactamente, muy cerca del destacamento 44 de la Guardia Nacional Bolivariana, lo que produjo el siniestro de varios locales comerciales activos, que funcionaban en ambos sentidos de la carretera aledaña al lugar y la evacuación de sectores residenciales como Judibana y Campo Médico".

Ya para el mediodía sólo una gran nube de humo cubría la ciudad, pero "al final de la tarde explotó uno de los tanques de crudo que ya estaba deformado y sentido por las altas temperaturas, lo que dio un giro en las acciones. Está bajo control pero exige el trabajo continuo de todo el personal", agregó el Capitán de puerto.

En tal sentido, el presidente del INEA, VA. Jorge Miguel Sierraalta Zavarce, activó también al personal de Bomberos Marinos adscritos a la Capitanía de Puerto de Maracaibo para reforzar el trabajo de los funcionarios estadales con competencia en la materia.


Una mano para los afectados


En la sede de PDVSA Cardón están recibiendo donaciones de alimentos no perecederos, agua potable, prendas de vestir en buen estado, colchonetas, sábanas, toallas y artículos médicos como gasas y ungüentos para quemaduras, entre otros, para los afectados.

MPPTAA/INEA/LU/FE/NC
Falcón, 26 de agosto de 2012 (Prensa INEA)
Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario