martes, 28 de agosto de 2012

Refinería el Palito garantiza suministro de combustible

En región Centro-Occidental

Las operaciones del centro refinador carabobeño están bajo completa normalidad, tanto en las unidades de procesos, muelles y poliductos que surten a los Centros de Distribución de Yagua y Barquisimeto, aseguró el sub gerente del complejo carabobeño, Willians Arévalo Puerto Cabello, La Refinería El Palito (REP) cuenta
con 75 % de su inventario de combustible e incrementó la producción de Gas Licuado de Petróleo (GLP) de 2 mil 500 a 5 mil barriles diarios, garantizando así el suministro confiable en la región centro occidental del país, y como parte del plan de contingencia activado por PDVSA Socialista para atender al mercado interno nacional, debido al evento ocurrido en Paraguaná.

Así lo informó el subgerente de la Refinería El Palito, Willians Arévalo, quien reiteró que las operaciones del complejo refinador carabobeño están bajo completa normalidad, tanto en las unidades de procesos, muelles y poliductos que surten a los Centros de Distribución de Yagua y Barquisimeto. Además, garantizó que los
trabajadores se mantienen en sus puestos, cumpliendo con sus labores rutinarias.

Arévalo ofreció las declaraciones durante un acto de concentración realizado en la REP, donde los trabajadores petroleros de Carabobo aseguraron que están activos y solidarios con el pueblo de Paraguaná, a la vez que garantizan la continuidad operacional de la REP, tanto en sus unidades de procesos, como en las labores de mantenimiento.

En el lugar, Arévalo detalló que “contamos con inventario suficiente de gasolina preparada para diez días, ero además, tenemos materia prima para continuar con la mezcla de este derivado. De la REP se envían, diariamente, 22 millones y medio de litros de gasolina hacia 10 estados del país”.

También mencionó la activación de un comando especial de trabajo, integrado por representantes de la zona Operativa de Defensa Integral Carabobo, Ministerio del Poder Popular Petróleo y Minería y PDVSA Socialista, para evaluar las actividades de distribución de combustibles, en las estaciones de servicio de la región, “y hasta ahora no se ha registrado ningún reporte de retraso”, aseguró.

Nuestra bandera es la seguridad
En representación de la Superintendencia de Seguridad Industrial e Higiene Ocupacional, Isvelitza Montilla, destacó la política de prevención que mantiene PDVSA Socialista, “no sólo en la REP, sino en cada una de nuestras refinerías venezolanas, así como en el resto de las áreas. Nuestra bandera es la seguridad. Somos una organización que trabaja, arduamente, evaluando, corrigiendo y controlando cualquier riesgo que pueda presentarse dentro de nuestras instalaciones petroleras”.

Meraldo Sánchez, ingeniero de Procesos de la REP, llamó al pueblo venezolano a confiar en los hombres y mujeres de la Nueva PDVSA. “Estamos formados y capacitados para asumir retos en nuestra industria. Somos venezolanos responsables y nos mantenemos en nuestros puestos, abasteciendo a nuestro mercado nacional”, aseveró.

Se informó que en la Refinería El Palito fue habilitado un centro de acopio, donde se han recolectado nsumos para el pueblo de Paraguaná, como agua potable, alimentos no perecederos, ropa, lencería y productos médicos, como parte del compromiso social de los trabajadores petroleros.
Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario