martes, 28 de agosto de 2012

Producción de combustible triplica consumo diario de mercado interno nacional

 La producción del sistema nacional de refinación, sin contar Amuay, es de 735 mil barriles de combustible por día, la cual triplica el consumo del mercado interno nacional que es de 280 mil barriles, que aunado a los 4 millones de barriles de gasolinas, actualmente en inventarios, garantiza de manera confiable el suministro de combustible a escala nacional, así lo expresó Eulogio Del Pino, vicepresidente de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) y presidente de la Corporación Venezolana del Petróleo (CVP).

El vicepresidente de PDVSA informó que las operaciones en el resto de la Industria se llevan a cabo en completa normalidad: “todos los campos están activos produciendo 3 millones de barriles diarios. Tenemos una capacidad de almacenamiento de más de 60 tanques con una capacidad de 250 mil barriles cada uno, del Centro de Refinación Paraguaná (CRP) sólo Amuay está parada por razones obvias, pero Cardón está operativa, lo cual se demuestra con 5 barcos de jet fuel despachados este domingo”.

En este sentido, se hace un llamado a la colectividad a no hacerse eco de las “desinformaciones de medios que responden a intereses de la derecha, que desde 2002 vienen atacando la ética, moral, profesionalismo y dignidad de nuestros ingenieros y personal técnico que día a día se baten en campos y refinerías, dando lo mejor de ellos para garantizar al pueblo venezolano una producción que se materializa en su bienestar, a través de las políticas y Misiones del Gobierno Bolivariano”.

Asimismo, Del Pino descartó que el evento fuese producido por falta de mantenimiento, argumentando que las instalaciones están aseguradas por empresas que son particularmente cuidadosas en revisar cada uno de los protocolos y mecanismos de seguridad, empleados en los procesos de refinación, requisitos que de no cumplirse no permitirían asegurar estas instalaciones.

El vicepresidente de PDVSA, en nombre de los trabajadores de la principal industria venezolana, lamentó lo ocurrido y manifestó su solidaridad con la familia venezolana.

Por último, señaló que se creó un Comité de Investigación, con técnicos expertos en materia de seguridad, en el cual también se encuentran involucrados funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) para evaluar todos los escenarios posibles, sin descartar ninguna hipótesis, y que al tenerse los resultados de esta investigación se hará oportunamente del conocimiento de la opinión pública.
Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario