miércoles, 26 de febrero de 2014

Organizaciones sociales de Uruguay realizan acto en solidaridad con Venezuela

Organizaciones sindicales y sociales de Uruguay realizarán este miércoles un acto en solidaridad con Venezuela, en repudio a los hechos de violencia que han perpetrado grupos violentos en el país.
El acto, convocado por el Plenario Intersindical de Trabajadores – Convención Nacional de Trabajadores (PIT-CNT) se llevará a cabo en la Plaza Libertad, de Montevideo, a las 6:00 de la tarde (hora local).

La semana pasada, el secretariado Ejecutivo del PIT-CNT se pronunció a favor del Gobierno y el pueblo venezolano y en contra de la violencia.

“En Venezuela se desarrolla en estos días un proceso desestabilizador y golpista contra el gobierno democráticamente electo de este país hermano. Rechazamos firmemente estas acciones antidemocráticas impulsadas por la burguesía venezolana así como la injerencia de Estados Unidos en dicho proceso”, expresa el texto.

En el comunicado reafirman su “solidaridad con el pueblo y los trabajadores venezolanos”.

Asimismo, hacen un llamado “a los trabajadores de América Latina y a sus organizaciones sindicales a rodear este proceso revolucionario, que es parte del proceso de cambios de integración de pueblos y gobiernos que vive hoy nuestro continente”.
Prensa Minci

No hay comentarios:

Publicar un comentario