jueves, 27 de febrero de 2014

Guarimbas en Venezuela son parte de un libreto creado por Estados Unidos


Guarimbas en Venezuela son parte de un libreto creado por Estados Unidos/ Archivo

El ministro de la Presidencia de Bolivia, Juan Ramón Quintana, aseguró que los ataques de la derecha venezolana hacia el gobierno democrático de Nicolás Maduro son parte de un libreto que se repite en América Latina, generado por Estados Unidos.

Quintana subrayó que varios países de América Latina han sido víctimas de procesos de desestabilización, que dieron como resultado los golpes de Estado a presidentes de tendencia socialista, como en Honduras con Manuel Zelaya en 2009 y en Paraguay con Fernando Lugo en el año 2012.

Igualmente, el ministro de la Presidencia de Bolivia denunció que el libreto estadounidense es avalado por los medios de comunicación privados para generar incertidumbre, desconcierto y hacerle creer a la población que hay polarización en el país.

Quintana puntualizó que infiltrar miembros de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), y la Administración para el Control de Drogas (DEA) en las protestas es parte de la política imperial de Estados Unidos, pero no les dará resultados en Venezuela porque el pueblo venezolano no apoya la injerencia extranjera.

Por otra parte, el alto funcionario boliviano indicó que a Estados Unidos le perturba que los países latinoamericanos quieran ser más independientes económica y socialmente.

Prensa RNV/ Internacionales/ Prensa Latina/ NG
Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario