domingo, 23 de febrero de 2014

Canciller Elías Jaua condenó declaración de John Kerry sobre asuntos internos de Venezuela



Caracas, 22 Feb. AVN.- El canciller de la República, Elías Jaua, condenó las declaraciones injerencistas del secretario de los Estados Unidos, John Kerry, quien el pasado viernes 21 de febrero envió un comunicado a Venezuela en el que cuestionó el escenario político que enfrenta el país, y defendió las acciones que grupos violentos al servicio de la derecha han generado en los últimos días.

Estas acciones violentas han causado la muerte de varios inocentes, heridos, alteración del orden y daños a instituciones públicas.

Desde Nicaragua, Jaua afirmó que las fuerzas policiales bolivarianas ejecutan el uso proporcional de la fuerza de acuerdo a las leyes de la República, por lo tanto, "no existe ningún motivo para que el secretario Kerry condicione la actuación del Estado venezolano", refirió una nota informativa del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores.

Además, aseguró que ante la necesidad de discutir sobre las agresiones que la derecha venezolana, el caso será tratado por organismos regionales como la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

Jaua alertó que el gobierno de Estados Unidos pretende derrotar al Gobierno legítimo del presidente Nicolás Maduro a través del terror, la destrucción y la generación de angustia y zozobra a las familias venezolanas.

Asimismo, el canciller denunció que el país norteamericano ha "entrenado, financiado, promovido, defendido y alentado a los grupos fascistas que intentan crear un escenario violento con el propósito de llevar a cabo un golpe de Estado, como en abril de 2002", reseña la nota de prensa.

Esta no es la primera vez que Kerry incurre en una abierta injerencia. Recientemente defendió los llamados a calle promovidos por el derechista Leopoldo López. El secretario de Estado, quien en reiteradas ocasiones ha mantenido una clara y abierta actitud injerencista, acusó, sin dar referencias a pruebas, que el gobierno bolivariano "ha confrontado" a supuestos manifestantes pacíficos, a quienes se les ha decomisado bombas molotov, piedras, metras y pelotas de golf, entre otros objetos contundentes.
Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario