miércoles, 26 de febrero de 2014

Listo operativo carnavales: la fiesta más chévere 2014

Desde el 27 de febrero hasta el 04 de marzo, los turistas nacionales y extranjeros disfrutarán de “La Fiesta más Chévere 2014” en Venezuela, a través del Operativo de Carnavales que combina recreación, información turística, seguridad y resguardo del patrimonio natural.

“Mintur va a desplegar 180 puntos de información en todo el país. Estamos haciendo énfasis para promover nuevos destinos, más allá del tradicional que son las playas”, informó el ministro del Poder Popular para el Turismo, Andrés Izarra, en rueda de prensa desde la sede del Sistema Teleférico Warairarepano (STW).

Durante el operativo todas las costas contarán con equipos de saneamiento ambiental de Mintur y Ambiente, quienes estarán limpiando las playas. Al respecto el Ministro puntualizó que “el 93% de los turistas dicen que quieren volver, pero el principal problema que encuentran es la basura. Estamos haciendo un esfuerzo muy grande para garantizar espacios libres de basura”.

En cuanto a la capacidad hotelera dijo que “está casi full”. La isla de Margarita presenta un 95% de ocupación. Mientras que, “en Conferry tenemos un incremento de 150% en la venta de boletos en relación al año pasado y los desplazamientos por el Aeropuerto Internacional de Maiquetía un incremento del 5,31%. Cualquier indicador que analicemos nos da un ascenso en materia de turismo”, explicó Izarra.

A propósito de la conmemoración del Caracazo, este 27 de febrero, “queremos invitarlos a conocer nuevos destinos, sobre todos los llanos. Apure es pura maravilla, sus fiestas y su cultura. También estaremos apoyando este año el desfile de mascaradas fluviales en Guanare (Portuguesa)”, explicó Izarra. Además, los Carnavales de Carúpano cumplen 50 años como Patrimonio Cultural de Venezuela.
Prensa MINTUR

No hay comentarios:

Publicar un comentario