martes, 16 de julio de 2013

Venezolanos brillarán en el Juego de Estrellas de las Grandes Ligas


Seis peloteros venezolanos participarán en la edición 84 del Juego de las Estrellas en las Grandes Ligas, que se celebrará esta noche (8:00 pm) en las instalaciones del estadio Citi Field de Nueva York, sede de los Mets.

Entre el grupo de nativos seleccionados para el llamado “clásico de mitad de temporada”, se encuentran el tercera base de los Tigres de Detroit, Miguel Cabrera; el jardinero de los Rockies de Colorado, Carlos González; el segunda base de los Gigantes de San Francisco, Marco Scutaro; el joven receptor de los Reales de Kasas City, Salvador Pérez; el abridor de los Marineros de Seatle Félix Hernández y el taponero de los Cardenales de San Luis, Edward Mujica.

“Estoy inmensamente agradecido con los fanáticos que hicieron posible que esté en la alineación de la Liga Nacional. Es un honor poder representar a mi país y equipo, en un clásico de mitad de temporada. Saldré a dar lo mejor de mi y a divertirme en este importante compromiso”, declaró Carlos González al portal de MLB.com.

En el choque se enfrentarán las estrellas de la Liga Nacional y Liga Americana. En ambas están divididos todos los equipos que participan en el beisbol norteamericano.

La final de la competencia estadounidense la disputan los monarcas de cada Liga; por ello, el choque de esta noche toma cierta importancia competitiva, ya que la liga ganadora le otorgará el privilegio a su representante de comenzar como local la serie decisiva.

LA FIGURA

La figura del contingente venezolano será el antesalista y tercer bate de los Tigres, Miguel Cabrera, quien fue el segundo jugador con mayor cantidad de votos, tras acumular 8.013.874 respaldos, escoltando a Chris Davis de los Orioles de Baltimore que culminó con 8.272.243.

Esta será la octava participación de Miguel Cabrera en el “All Star” de la pelota norteamericana. Hasta los momentos, el maracayero sólo es superado por la leyenda zuliana Luis Aparicio, que logró asistir a 10 choques.

Cabrera, en lo que va de temporada regular, es líder bate con un astronómico promedio de .365, además de 30 cuadrangulares conectados y 95 carreras impulsadas. Estos impresionantes números le sirvieron para ser titular en el line up de la Liga Americana.

Se estima que el maracayero pueda culminar la presente zafra, con el mismo promedio al bate, pero con 52 jonrones y 164 carreras remolcadas. Si llega a suceder así, estaría luchando por su segunda triple corona en las mayores.
 
También se suma a esta lista, por primera vez, el careta Salvador Pérez, electo como reserva del conjunto del nuevo circuito, mientras que Félix Hernández y Edward Mujica figuran entre los lanzadores.

Marco Scutaro formará parte del róster de la Liga Nacional, en la que fungirá como camarero sustituto.

“Tengo 10 años en las Grandes Ligas y casi al final de mi carrera, es que puedo vivir esta experiencia es especial”, informó Scutaro.
A diferencia de este año, en la versión de 2012 actuaron en el Juego de las Estrellas siete nativos, en lo que fue una nueva marca para Venezuela. 


Prensa Correo del Orinoco
Share:
Ubicacion: Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario