#Maduro

miércoles, 17 de julio de 2013

Página web del Ministerio Público permite verificar lista de carros recuperados

El Ministerio Público hizo público a través de su canal en Youtube, un material audiovisual que tiene como objetivo explicar como los venezolanos podrán verificar si su vehículo robado fue recuperado y así poder solicitar la devolución.
Asimismo, a través del 0-800CARROMP y la página web www.ministeriopublico.gob.ve podrán ver si algún carro que deseen comprar está solicitado por las autoridades.
Ubicación de vehículos robados puede realizarse a través de páginas web institucionales


El director general del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), comisario José Gregorio Sierralta llamó a las personas que hayan sido objeto de robo de vehículos y desconozcan su paradero visitar las páginas web del Cicpc, del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) y del Ministerio Público para precisar su ubicación.

"Invitamos al pueblo venezolano que haya sido objeto de robo o hurto de su vehículo, y desconozca desde hace mucho tiempo del paradero de sus bienes, a revisar las páginas web del Ministerio Público, del INTT y del Cicpc donde se estarán publicando de manera progresiva los vehículos que sean detectados con seriales originales", precisó Sierralta durante una inspección al garaje Los Romeros, en Caricuao, Caracas.

Además del estacionamiento Los Romeros, en Caracas, este miércoles fueron inspeccionados los garajes Gold Park, en Vargas; Concordia, en Lara, y Libertador, en Táchira, que albergan en su conjunto un aproximado de 18 mil vehículos, indicó el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, quien participó en la transmisión de las inspecciones por VTV y dio el pase a Sierralta desde el estado Vargas.

"Se busca acabar con la anarquía que había en estos espacios, antes nos se les permitía entrar a los propietarios de los vehículos, y ahora el Estado está ejerciendo el control definitivo de todos estos espacios y se van a descongestionar en su totalidad", enfatizó Sierralta.

Los carros que resulten con seriales originales "serán entregados (a sus dueños) previa presentación de documento que los acredite como legítimos propietarios ante el Ministerio Público", agregó.

En el allanamiento del estacionamiento Los Romeros participaron 162 funcionarios de las distintas instituciones del Estado, dirigidos por el comandante general de la Guardia Nacional, Justo Noguera Pietri, quien explicó que se encontraron motocicletas y vehículos en condición de chatarras.

"Todo este procedimiento está ajustado a la ley, aquí se encuentran con nosotros cuatro fiscales en representación del Ministerio Público (...) el Cicpc, y el resto de las instituciones", puntualizó.

Rodríguez Torres señaló que los vehículos y motos revisados que no tengan posibilidad de ser identificados porque tengan los seriales desgastados o estén parcialmente desvalijados serán llevados a las diferentes fundidoras para convertir la chatarra, nociva para el equilibrio ambiental, en cabillas para la Gran Misión Vivienda Venezuela.

En el estacionamiento Los Romeros se encuentran 7.200 vehículos, entre automóviles y motos.
 

Ley que regula compra y venta de vehículos obligará a concesionarios a publicar listas de espera


El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Juan Carlos Alemán anunció este miércoles que la ley que regula la compra y venta de vehículos nuevos y usados tiene como particularidad la obligatoriedad de los concesionarios de publicar en medios de comunicación social las listas de espera que contienen los nombres de las personas que aspiran obtener un vehículo así como el número de carros que llegan para ser asignados.

"El articulado de la ley obliga a los propietarios de los concesionarios a publicar en los medios de comunicación la fulana lista de espera, la cual han manejado de manera discrecional hasta ahora así como el número de vehículos que reciben. En este sentido si una persona le corresponde el número 50 en lista de espera, puede calcular cuando recibiría el carro", aseguró.

Entrevistado en el programa Temprano Con que transmite el Sistema Radio Mundial, el parlamentario señaló que este miércoles en el seno de la Asamblea se discutirán lo 9 artículos que faltan para finiquitar y aprobar en la plenaria del próximo martes el texto definitivo.

El Legislador señaló que otra de las ventajas del nuevo instrumento regulador es que contempla en su articulado la obligación que tienen las compañía aseguradoras al momento de protocolizar el registro de adquisición del automóvil reflejar una depreciación del 10% sobre el valor real del mismo.

"Venezuela es uno de los pocos países del mundo donde al adquirir un bien en vez de depreciarse se revaloriza, eso forma parte del mercado especulativo, del negocio de los propietarios de concesionarios, se establecerá un techo en el precio de los automotores para beneficiar a la población", agregó.

En cuanto a la ley sobre el robo y hurto de vehículos Alemán informó que está previsto que el proyecto entre a discusión en la Comisión de Política Interior para luego someterla consulta pública. En este contexto se prevé que el lapso de entrega de un vehículo objeto de hurto o robo y sea localizado por las autoridades sea de 24 horas luego de cumplir con los procedimientos legales.

"Se acabará el drama que viven los ciudadanos cuando son víctimas del robo o hurto de su carro, estos son pasados a estacionamientos públicos donde generalmente son desvalijados, se le quitan repuestos, cauchos. las autoridades deberán publicar en los medios, páginas web los carros que hayan sido localizados a los fines de su recuperación por parte de sus propietarios.", añadió.

Juan Carlos Alemán resaltó "que estas leyes impedirán la impunidad y establecerá la tipificación del delito de robo y hurto de carros y las penas a la que serán sometidos quienes incurran en esos delitos, las cuales irán de 7 a 16 años de prisión, esta ley se espera esté sancionada en un par de meses", sentenció. 


Prensa RADIO YVKE

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada