jueves, 18 de julio de 2013

Santos destaca contribución de Kirchner en normalización de relación Colombia-Venezuela

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, destacó el papel que jugó el ex mandatario argentino Néstor Kirchner en la normalización de las relaciones entre Colombia y Venezuela en 2010.
Santos agradeció la colaboración que Kirchner “prestó en un momento muy importante y que hoy estamos, afortunadamente, recogiendo los frutos de esa iniciativa”, con referencia a la mediación del ex presidente argentino, mientras ejercía como secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), en la solución de la crisis diplomática entre Venezuela y Colombia.

Kirchner “fue testigo de esa reunión donde decidimos directamente reunirnos con el presidente (Hugo) Chávez y restablecer nuestras relaciones, relaciones que desde ese momento hasta el día de su muerte (en marzo pasado) se llevaron con gran prudencia pero con gran efectividad y lo que logramos hacer conjuntamente para beneficio de nuestros dos pueblos es muy importante”, dijo Santos durante una rueda de prensa conjunta con la mandataria argentina, Cristina Fernández, quien estuvo de visita este jueves en Colombia.

El mandatario colombiano aseguró que para el próximo encuentro con su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, previsto para el próximo lunes en la frontera entre ambos países, llevará “de la mano, infortunadamente no podemos físicamente, a Néstor Kircher”.

“Espero que el espíritu de Néstor Kirchner esté ahí presente para que podamos continuar esas buenas relaciones con nuestro país hermano, Venezuela, para bien de los venezolanos y para bien de los colombianos”.

Ante esta declaración, Fernández le propuso llevar también de la mano al encuentro con Maduro el espíritu solidario del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

“Lleve también a Hugo Chávez, él también va a ayudar a que las cosas anden bien porque el siempre quiso mucho a Colombia y creo que si están los dos juntos van a poder ayudar mejor a superar esos pequeños malos entendidos”, manifestó Fernández.
Prensa Radio YVKE
Share:
Ubicacion: Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario