miércoles, 17 de julio de 2013

Reunión entre Capriles y Piñera genera rechazo público en Chile

En Chile “este tipo de visitas en el país tiene un registro, lo que significó la desestabilización y un Golpe Estado al Gobierno constituido del presidente Salvador Allende”, afirmó el periodista Juan Ándres Lagos.

En declaraciones para La Radio del Sur el periodista de la Radio Nuevo Mundo y dirigente del Partido Comunista de Chile, Juan Andrés Lagos señaló que el encuentro que sostendrá el presidente de Chile, Sebastián Piñera, con el excandidato presidencial de la derecha Henrique Capriles, genera un fuerte rechazo en todo la población.

Agregó “desde los movimientos sociales y las fuerzas políticas de oposición al gobierno de derecha, hay una aptitud de rechazo y de fuerte critica de visita, ya que se considera que este señor (Henrique) al no reconocer la legitimidad de los resultados de un Gobierno elegido democraticamente por un pueblo, el del presidente Nicolás Maduro. Capriles instala una situación muy compleja que es estimulada por los Estados Unidos y lo que busca es desestabilización antidemocratica“.

Durante el programa Rebelados afirmó que la visita de Capriles no está dentro del cuadro de las relaciones diplomáticas que se establecen entre los países. Recordó que en Chile “este tipo de visitas en el país tiene un registro, lo que significó la desestabilización y un Golpe Estado al Gobierno constituido del presidente Salvador Allende”.

Lagos aseguró que el comando de campaña de Michelle Bachelet no tiene previsto reunirse con Capriles Radonsky. De igual modo, informó que la UDI (pinochetistas) y la Democracia Cristiana han tenido lazos históricos de vinculación con la derecha venezolana han anunciado que recibirán a Radonky. Aseveró que varias organizaciones sociales de Chile han expresado su rechazo a que el jefe de Estado de Chile reciba a Capriles, quien perdió las elecciones de abril último y desconoció los resultados emitidos por el Consejo Nacional Electoral.

El presidente del Movimiento del Socialismo Allendista, Esteban Silva, junto a otros dirigentes políticos y sociales, entregará este miércoles una carta en La Moneda, solicitándole al mandatario chileno que no reciba al excandidato presidencial. La Izquierda Unida hace un llamado a todas las fuerzas políticas democráticas a seguir con extrema vigilancia la visita del Sr. Capriles, mostrándole al mundo que al mundo que golpistas y fascistas no son bienvenidos en nuestra tierra.
Prensa Radio YVKE

Share:
Ubicacion: Chile

0 Comentarios:

Publicar un comentario