viernes, 7 de junio de 2013

Rector de UBV denuncia que llamado a paro cercena derecho a la educación

El rector de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), Prudencio Chacón, denunció este viernes que el llamado a paro de las universidades autónomas cercena el derecho a la educación, el cual está establecido en el artículo 102 de la Constitución Nacional.
Durante una entrevista en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión, el rector expresó que esta acción de las universidades forma parte de la campaña golpista que mantiene la derecha venezolana. "Es un plan desestabilizador", denunció.

Por su parte, Luis Carrero, estudiante de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (Upel), calificó de "irresponsable" este nuevo llamado a paro, conflicto generado por un sector de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv) que se niega a la discusión de una contratación colectiva.

Señaló que este tipo de acciones perjudica a quienes están en proceso de formación y, en ese sentido, mencionó que la Upel tiene dos meses con las actividades académicas paralizadas, lo que produjo que cientos de estudiantes perdieran el semestre.

Por tal motivo, instó a los universitario a rechazar los llamados a paro acudiendo a las aulas. "El llamado es a que se sumen a las aulas este lunes", dijo.


Agencia Venezolana de Noticias Prensa  
Share:
Ubicacion: Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario