jueves, 6 de junio de 2013

Maduro: El Psuv será la gran fuerza política del socialismo de este siglo

"El Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) será, en lo que resta de este siglo, la gran fuerza política del socialismo, de la revolución, del chavismo", expresó este jueves el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante el acto de juramentación de las unidades de Batalla Comandante Hugo Chávez, de la referida organización política.

El jefe de Estado, en ese sentido, destacó que el Psuv, a seis años de su fundación, se ha convertido en la tolda más democrática, popular y participativa de la historia política de Venezuela, tras haber protagonizado elecciones, congresos, así como procesos de debate popular.

Con respecto al encuentro que sostiene con la militancia socialista, dijo que servirá para unificar criterios, afinar la táctica electoral, la visión estratégica, el cronograma político y apuntar con claridad hacia lo que debe ser la acción para el fortalecimiento y la construcción del país en las bases del movimiento político, ideado por Chávez.

Al referirse al líder revolucionario destacó que éste dejó un testamento político -el Plan de la Patria 2013-2019- para el desarrollo del país; proyecto que aprobó el pueblo el 7 de octubre y que fue ratificado el pasado 14 de abril, cuando se realizaron las elecciones presidenciales.

Maduro también refirió que el pueblo unido logró neutralizar al fascismo que intentó imponerse el 15 y 16 de abril pasado, cuando grupos de ultraderecha acabaron con la vida de 11 revolucionarios, "compatriotas héroes de la patria, caídos en las calles en combate".


Prensa Agencia Venezolana de Noticias
Share:
Ubicacion: Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario