viernes, 7 de junio de 2013

Ministro Izarra:Islas la Orchila, la Tortuga y la Blanquilla se convertirán en polos turísticos

El ministro del Poder Popular para el Turismo, Andrés Izarra destacó desde la isla de la Orchila, que este territorio insular y las islas la Tortuga y la Blanquilla se convertirán en polos turísticos nacional e internacional en su primera fase.

Informó el Ministro Izarra que se encuentran en la isla la Orchila un grupo de arquitectos y personal multidisciplinario dirigido por Fruto Vivas para hacer la evaluación como parte del Plan integral de Desarrollo del Turismo en las islas. Este Plan tiene que ver con el manejo de desecho sólidos, de trasportación de agua potable, de energía eléctrica y toda la infraestructura necesaria para atender debidamente a los turistas.

"Este territorio insular es un destino turístico de alto nivel internacional y lo explotaremos de manera racional tomando en cuenta aspectos ambientales, es decir será un turismo controlado", acotó.

El titular de la Cartera de Turismo resaltó que las instrucciones del PresidenteNicolás Maduro están centradas en la explotación turística de las islas la Orchila, la Tortuga y la Blanquilla y potenciar todas condiciones de la zona. En ese sentido se tiene previsto conjuntamente con la Armada venezolana presente en la Base Naval de la isla reiniciar actividades como el campeonato de pesca de la Armada el cual tiene tiempo suspendido.

Izarra acompañó a un grupo de 40 adultos mayores, pensionados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), quienes visitaron este viernes la isla La Orchila, ubicada en el Caribe, a unos 160 kilómetros de Caracas, dentro del programa de turismo social que impulsa el Estado.

Nuestra compañera Mayerling Jiménez nos tiene el reporte directamente desde la isla La Orchila.

Prensa Radio Mundial
Share:
Ubicacion: Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario