jueves, 6 de junio de 2013

Página Web de Yvke Mundial ganó Premio Nacional de Periodismo 2013

El jurado calificador del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar otorgó a la página web de YVKE Mundial el galardón en la categoría Periodismo Digital 2013 por la veracidad e inmediatez en sus informaciones.
A continuación, el listado de los ganadores del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar 2013:

Periodismo Informativo Impreso: Diario Correo del Orinoco. Por su empeño cotidiano y sostenido de ser efectivamente la artillería del pensamiento y tribuna del acontecer nacional.

Mención Especial: Andreina León, trabajo deportivo en el Diario El Siglo, de Maracay en el que se esfuerza por hacer visible el deporte amateur, generalmente marginado por la prensa especializada.

Mención Especial: Serie Rostros de Barinas, Diario De Frente, en la que destaca el trabajo fotográfico de Félix Gerardi, quien visibiliza los rostros del pueblo barinés en un espacio que era utilizado para fotos y textos banales.

Periodismo Informativo Televisión: Mariana Zambrano. Trabajo: Obras que Revolucionan tu Vida (transmitido por Televen, Venezolana de Televisión, VTV, y la Televisora Venezolana Social Tves), donde hurgó en las obras del gobierno revolucionario y el efecto en la calidad de vida de los venezolanos.

Mención Especial: Abraham Istillarte, por la capacidad de conducción y análisis en el espacio: Temas del Día por Telesur.

Periodismo Informativo Radio: Programa Revolución Energética, circuito radial Pdvsa, en el cual se explica el antes y el ahora de nuestra industria petrolera.

Mención Especial: Juan Orlando Aguilar por el programa que narra los acontecimientos más resaltantes de los últimos 50 años: La Noticia en el Tiempo, transmitido por Radio Coro y Jet 95.FM en Falcón.

Periodismo Informativo Internet: Antonio Barrios, por el seguimiento y cobertura (publicados en AVN) en torno a la declaración de los Diablos Danzantes de Corpus Christi como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Periodismo Investigación: María Enma Grand, Diario Ciudad CCS por la investigación sobre el Caso del luchador popular Noel Rodríguez.

Mención Especial: Karen Méndez, por la Investigación Kueka la historia de un robo, ancestral piedra de la etnia Pemón actualmente reclamada a Alemania, programa transmitido por Venezolana de Televisión, VTV.

Periodismo interpretativo: Yesenia Chapeta, por su trabajo: Cuando el llanto se hace colectivo en el metro, conmovedora crónica (publicada por AVN el 7 de marzo) sobre las emociones populares expresadas por la desaparición física del presidente Hugo Chávez, trabajo reproducido en numerosos portales y periódicos nacionales y de América Latina.

Periodismo Digital: Portal Web de YVKE Mundial, por superar día a día las contingencias que impone la velocidad de la información nacional y mundial.

Periodismo Institucional: Prensa del Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía por su campaña Deberes y Derechos, que ha ayudado a fomentar una cultura de servicio, educativa y de prevención.

Mención Especial: Edición Nº24 de la revista Bitácora del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (Ivic), dirigida a colocar el conocimiento científico al alcance de la población.

Mención Especial: Periodista Katiuska Carolina Acosta por su trabajo y aporte a la publicación Injuba al Día del Internado Judicial de Barinas, al darle herramientas de redacción, diagramación y fotografía a seis privados de libertad encargados de la acción reporteril.

Periodismo de Opinión: Periodista Ileana Ruíz, columna en el Semanario Todos Adentro, en la cual hace ejercicio permanente de vivencias compartidas en función de la identidad colectiva.

Mención Especial: Semanario humorístico El Especulador Precoz dirigido por Roberto Malaver y Carola Chávez, publicado en los Diarios Ciudad CCS y Correo del Orinoco.

Diagramación: Diario Ciudad CCS, por la excelente combinación de los elementos gráficos con el contenido editorial e informativo.

Infografía: Equipo de infógrafos del diario Ciudad CCS, por la pertinencia y la calidad del trabajo que realizan.

Fotoperiodismo: Yoset Montes, de la Agencia Venezolana de Noticias, AVN, por su secuencia fotográfica del comandante Chávez en el cierre de la campaña presidencial en Caracas. Montes mostró lo dinámico, alegre y carismático del mandatario, a pesar de la intensa lluvia.

Mención Especial: Reportero gráfico Roberto Gil, trabajo: Fotos Murales publicado en el Correo del Orinoco.

Docencia y Formación: profesora Cristina González. Generaciones de periodistas se han formado al calor de su sapiencia en el diseño gráfico y en la investigación periodística.

Publicación Libro: José Rafael Gutiérrez, por La Interpretación del Comic en la formación de Comunicadores Sociales.

Trayectoria Periodística: Helena Salcedo, parte indivisible de las luchas gremiales de los periodistas venezolanos, y Diógenes Carrillo, conductor del un programa enYVKE Mundial por darle el protagonismo periodístico a las comunidades desde todos los cargos que ha desempeñado.

Los invitamos a escuchar el verédicto que ofreció el jurado calificador del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolivar en la edición 2013.

Prensa Radio Mundial
Share:
Ubicacion: Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario