jueves, 6 de junio de 2013

Centro de estudio de Unes inició en Lara curso sobre nuevo modelo policial

El Centro de Estudio de la Seguridad Pública de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes) abrió este miércoles sus puertas en el estado Lara, con un curso de larga duración sobre el nuevo modelo policial, actividad que se cumplió en la sede del Palacio Municipal de Iribarren, en Barquisimeto, la capital larense.

La directora regional de la Unes, Greismar García Piña, indicó que este centro de estudios que se abre en la entidad “persigue como propósito respaldar las políticas públicas en materia de seguridad, con la formación de los actores sociales e institucionales involucrados en el tema de la seguridad”.

Explicó que este primer curso tendrá una duración de nueve semanas. En él participan 32 funcionarios policiales, que laboran en diversos ámbitos de la seguridad, en el municipio Iribarren.

En el curso, dijo García Piña, se tratan las características del nuevo modelo policial, impulsado por el Gobierno bolivariano. “Es un modelo con ejes transversales muy bien definidos, en el cual el respeto a los derechos humanos juega un papel fundamental”, destacó.

Este “incluye el uso progresivo y diferenciado de la fuerza y la especialización en la resolución de conflictos”, entre otros componentes que son puestos en práctica por la Policía Nacional Bolivariana (PNB), organismo que tiene actualmente en Lara cerca de mil funcionarios.

El esquema del nuevo modelo policial, agregó la directora de la Unes, también ha sido impartido en otros cursos a funcionarios de diversos organismos de seguridad, en los distintos talleres de formación ofrecidos por esta universidad, como el de larga duración que comenzó este miércoles en Barquisimeto.

Agregó que en este centro de formación de la Unes se dictarán cursos, talleres y seminarios, que permitirán reforzar el nuevo modelo policial venezolano.

AVN Prensa 
Share:
Ubicacion: Lara, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario