jueves, 6 de junio de 2013

Madres del Barrio del Distrito Capital adquirieron artefactos de Mi Casa Bien Equipada

Electrodomésticos del programa Mi Casa Bien Equipada llegaron a manos de 500 Madres del Barrio de varias parroquias del Distrito Capital, durante una jornada que se efectuó a las afueras de la Comandancia General del Ejército, en Caracas, un operativo conjunto entre los ministerios para la Mujer, para el Comercio y para la Defensa.

A cada una de estas madres se le otorgó un crédito hasta por 4.000 bolívares, sin intereses, para adquirir artefactos como cocina, lavadora, secadora, nevera y televisores, entre otros, así como se beneficiaron de la jornada 800 trabajadores militares del despacho para la Defensa.

Las comercializadoras que participaron en la distribución de cerca de 4.000 equipos fueron Suvinca y Abasto Bicentenario. Los créditos los gestionaron los bancos Industrial de Venezuela y Bicentenario.

Caras de satisfacción y alegría acompañaban a estas mujeres mientras realizaban sus trámites.

Mary Díaz, Madre del Barrio de la parroquia San Juan, expresó: "A la gente humilde, a las mujeres se nos han tomado en cuenta en todos los espacios y jornadas de integración. Madres del Barrio ha sido muy grande para mí y la vida de mis hijos, y más allá de un beneficio económico ha elevado mi oportunidad de hacer trabajo social porque promovemos en nuestro sector becas para los niños en las escuelas y cualquier otra ayuda para quien lo necesite".

Díaz contó que estudió su 5º año de bachillerato con la Misión Ribas y espera estudiar en el nivel universitario Educación o Trabajo Social, además desarrolla, junto a otras seis madres, un proyecto socioproductivo de costura, para la elaboración de uniformes escolares.

"Siempre tenemos que trabajar y estudiar para poder ayudar a nuestras familias y a la comunidad; eso se llama trabajo social", añadió.

La ministra para la Mujer, Andreína Tarazón, anunció que junto con el Ministerio para el Comercio seguirán llevando estas jornadas por los estados Zulia, Barinas, Táchira, Mérida, Trujillo, Bolívar, Anzoátegui, Miranda, Aragua y Carabobo.

Señaló que la entrega de estos enseres se realiza bajo una previa selección por parte de las promotoras de las Madres del Barrio, que por sector verifican los requerimientos que en materia de electrodomésticos tienen las ciudadanas.

Apuntó que la idea es que paulatinamente todas estas mujeres tengan acceso a los créditos y en orden se irá dando prioridad a las que se encuentren en situación más vulnerable.

El ministro para el Comercio, Alejandro Fleming, añadió que desde que se creó el programa Mi Casa Bien Equipada, casi un millón de familias han obtenido financiamiento.

Prensa AVN
Share:
Ubicacion: Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario