Los hechos violentos causados por hordas antichavistas el lunes 15 de abril, tras el desconocimiento de los resultados electorales por parte del ex candidato a la presidencia Henrique Capriles Radonski, fueron una guerra anunciada por los medios de comunicación de la derecha venezolana, sostuvo este lunes el periodista Luis Matute, corresponsal de la revista Vigil.
"Se veía cómo paulatinamente los medios de comunicación de la oposición venezolana expresaban que iban a hacer algo, todos los días lo decían. Esto era una guerra anunciada", dijo, durante una entrevista en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión.
El responsable de la revista internacional para América Latina consideró que estas acciones violentas son una repetición de los hechos de abril de 2002, cuando el presidente constitucional, Hugo Chávez, fue víctima de un golpe de Estado por parte de la derecha venezolana.
Matute señaló que los comunicadores sociales de una manera u otra deben dar una respuesta contundente a través del diálogo, siguiendo el camino de la paz "y no de la agresión (que los medios tradicionales) tienen contra el pueblo venezolano".
"No me parece la agresión un camino legítimo para defender una posición. El pueblo venezolano decidió seguir su rumbo. No veo es por qué este señor (Henrique) Capriles ha incitado al odio y a la agresión", dijo.
El comunicador social, quien fue agredido física y verbalmente el lunes pasado por un grupo antichavista, comentó que la oposición venezolana continuará con sus ataques contra quienes piensan distinto a ellos y decidieron continuar con el proceso revolucionario en el país.
También durante la entrevista, la psicóloga Olivia Suárez consideró que los hechos violentos del lunes no comenzaron ese día sino mucho antes de la campaña presidencial, a través de una guerra psicológica y sistemática.
"Se van reforzando las rivalidades o diferencias políticas desde emociones negativas como la rabia, el odio, resentimientos y se llega a un momento en que la única opción de salida que tiene la población es la agresión", dijo.
Explicó que esa frustración de la oposición, por perder unas elecciones una vez más, la convierten en rabia y violencia, la cual transmitieron a cierto sector de la población, que salió a las calles a agredir y emprender acciones violentas contra quienes piensan distinto a ellos.
Prensa Radio Mundial
0 Comentarios:
Publicar un comentario