Todo el escenario conspirativo en el que participa el candidato derrotado en los comicios presidenciales, Henrique Capriles, forma parte de un plan extranjero dirigido y financiado para generar desestabilización y hechos violentos en el país con la finalidad de progresivamente generar una guerra civil que justifique una intervención militar de naciones extranjeras aliadas a la extrema derecha.
El ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, ofreció este jueves en rueda de prensa en Caracas, donde mostró una serie de informaciones y vídeos que dan prueba de los objetivos planteados por naciones extranjeras y sus aliados en el país, para acabar con la democracia y derrocar el Gobierno nacional legítimamente constituido.
"Existen conexiones para desarrollar toda una serie de eventos que hemos venido viviendo a partir del día de las elecciones pasadas en horas de la noche (14 de abril). Todos los indicios que recabábamos señalaban que a partir de los resultados emitidos por el Consejo Nacional Electoral, iba a haber un desconocimiento por el candidato de la derecha (Henrique Capriles), que generaría acciones violentas en la calle y que iban a ir incrementándose con los días para generar un espiral de violencia con intenciones de desestabilizar y deslegitimar al Gobierno. Todo eso lo informamos al Alto Mando del país", explicó el ministro Rodríguez, quien recordó que este plan fue descubierto y expuesto por voceros de la revolución incluso antes de la jornada comicial.
Rodríguez Torres relató que toda esta estrategia conspirativa era estudiada por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) desde octubre de 2012, operación que ahora llaman Conexión Abril.
Si bien son conocidas las intenciones golpistas de la derecha, estos sectores continúan su plan desestabilizador de manera estricta, incluso a pesar de que su guión ha sido mostrado al pueblo por el Comando Hugo Chávez y el propio Presidente Nicolás Maduro.
Red - Conexión Abril
Rodríguez detalló en su rueda de prensa, donde se dio a conocer la captura este miércoles por organismos de inteligencia venezolanos de Timothy Hallet Tracy, un estadounidense nacido el 9 de febrero de 1978 en el estado de Michigan, que sirvió como enlace entre los financistas extranjeros y los grupos extremistas en Venezuela como JAVU y Movimiento Trece, para generar todos los hechos violentos del 15 de abril, que dieron como resultado 9 personas fallecidas, casi 80 heridos, sedes de centros de salud y partidos atacados.
El ministro Rodríguez agregó que Timothy H. Tracy buscaba infiltrarse en filas de la Revolución, mientras dirigía a los grupos extremistas en el país. "Toda su actuación obedece claramente a un adiestramiento y entrenamiento como agente de inteligencia, y no nos queda duda de eso, sabe trabajar en clandestinidad, sabe ganar adeptos que lo puedan defender en situaciones complicadas de ambos lados".
"Este ciudadano norteamericano empezó a hacer relaciones muy estrechas con estos jóvenes extremistas que se encuentran en planes llamadas Operación Soberanía y Operación Libertad. Su manera de actuar sin duda alguna pertenece a una organización de inteligencia, porque tiene entrenamiento en esa materia, sabe cómo infiltrarse, sabe cómo reclutar fuente, sabe cómo manejar información con seguridad y todo eso lo pudimos detectar", explicó Rodríguez.
El ministro explicó que las investigaciones realizadas a Tracy permitieron evidenciar que desde hace tiempo este hombre "ha recibido financiamiento de Organizaciones No Gubernamentales (ONG) extranjeras, que luego sirven para cancelar jóvenes tarifados de JAVU y Movimiento Trece, que además son militantes de partidos de extreman derecha como Primero Justicia, Voluntad Popular y Proyecto Venezuela, con el objetivo de generar acciones violentas en las calles y así crear un ambiente de caos.
Grabaciones como evidencia
El ministro Rodríguez expresó que durante el procedimiento donde resultó capturado Tracy se incautaron más de 500 videos hechos por miembros de los grupos extremistas, en un allanamiento realizado en la urbanización Bello Monte, municipio Baruta del estado Miranda, lugar desde donde operaba el estadounidense.
De esos vídeos, fueron presentados dos, uno en el que se observan a los jóvenes extremistas de los grupos y partidos ya mencionados, y otro donde se observa al general retirado y opositor Antonio Rivero dando órdenes durante las guarimbas realizadas el pasado 15 de abril en la avenida Francisco de Miranda y Altamira en el municipio Chacao del estado Miranda.
"Pueden quitarse las piedras, pueden quitarse botellas, pueden quitarse palos de encima como un escudo a la usanza antigua, pero eso sí, deben mantenerse cohesionados, integrados, unidos, no busquen dispersarse, integrados siempre ¿ok?, unidos, fuerza en bloque, si se dispersan, esto se desploma. Es importante mantener todo lo que hagan bajo la direccionalidad que tiene Capriles, oíste, dale pues!", expresó Rivero en el vídeo mostrado, mientras hacía organizaba las acciones violentas que convocó Capriles tras no aceptar su derrota.
En otro vídeo aparecen miembros de Javu y Movimiento Trece, quienes fueron protagonistas de las acciones violentas realizadas el 14 de febrero pasado en la embajada de Cuba ubicada en Chuao, municipio Baruta del estado Miranda. En la grabación comentan sobre el dinero que necesitan y el que han recibido para llevar a cabo las acciones violentas en varios estados del país, como Trujillo y Miranda.
"Baby queremos dólares, dólares baby, muchos dólares", dice uno de los extremistas en el vídeo para pedirle a Tracy la tarifa negociada.
Luego este mismo jóven de nombre "Erik" según la grabación, le explica a "el gringo" (término utilizado para identificar a Tracy), los recursos que necesita para armar el "desastre total".
"Para activar la vaina en Mérida necesito 600 millones de bolívares, pidieron eso y para activar Santa Cruz y Miranda necesitamos 1.000 millones de dólares". -'Na guevoná Erik ¿pa' que necesita tanta plata?', le pregunta otro, a lo que Erik responde: -'¿Sin los 100 millones pudiéramos haber alzado 4 estados? Pa' mañana hay que depositar pa' Trujillo, pa' Trujillo se está tirando ahorita, pero tienen montado un peo pa' mañana, un peo grande pues, o sea un desastre total, mañana tengo que ir a depositar temprano", comenta en el vídeo "Erik".
Seguidamente dice: "Pero vamos a esperar que pase aquí", señalando un televisor.
El ministro Rodríguez explicó que "la principal motivación de estos jóvenes que quisieron incendiar el país por los cuatro costados son dólares 'money' como dice el muchacho, los motiva el dinero, ahí no hay patriotismo, no hay amor a la patria, ni defensa a la soberanía, ni a la democracia, lo que los motiva es el dinero".
El golpe y la guerra civil siguen siendo sus fines
Rodríguez también explicó en su intervención la forma en que se entretejen todos los involucrados en las intentonas golpistas que hasta el momento han sido reconocidos por los cuerpos de inteligencia venezolanos, entre ellos resaltan nombres como Robert Alonso, Raúl Isaías Baduel, la hija de Baduel (figura activa en los movimientos extremistas) y Antonio Rivero.
"Robert Alonso es el mismo miamero que trajo 150 paramilitares colombianos en 2004 a la hacienda Daktari, eran paramilitares adiestrados para matar al presidente Chávez y generar una gran revuelta en el país. Estas son las mismas intenciones que tienen ahorita", explicó Rodríguez.
Estos nombres servirían también como asesores de Movimiento Trece y Javu para llevar a cabo sus "operaciones" con el financiamiento de las ONG extranjeras y la coordinación que efectuaba Tracy, como integrante de una agencia internacional de inteligencia.
El gringo financiado por las ONG bajaba el dinero y los lineamientos a los grupos extremistas y estos a la vez, son orientados por militares retirados, comprometidos con la conspiración extranjera.
El objetivo es generar movilizaciones caóticas que vulneren la gobernabilidad a través de un escenario violento, que este caso se trató de dar un golpe electoral donde se deslegitimaban los poderes del Estado, el Presidente Electo y así abonar la tesis de "Estado Fallido" para crear una guerra civil que justificara la intervención extranjera.
"Se tenía conocimiento que iban a generar movilizaciones a partir de que se emitieran los resultados del CNE, empezar acciones violentas que iban incrementándose en el tiempo, en lo que nosotros llamamos un golpe electoral y conducirlo a una guerra civil. Su objetivo era eso, y tenemos los documentos probatorios que se intercambiaban entre ellos a través de unos chips que llevaba el mensajero desde la plaza La Castellana (Chacao) a la casa "del gringo" (Baruta), que desde otro sitio controlaba las acciones que realizaban los grupos de choque. La misión era llevarnos a una guerra civil", explicó el ministro Rodríguez.
El titular de Interior, Justicia y Paz, explicó que la coordinación de estos grupos fue descubierta a través de la intersección de correos electrónicos, donde explicaba que "una guerra civil, según ellos, provocaría inmediatamente una intervención de una potencia extranjera para poner orden en el país, y según ellos, restablecer la democracia, esos fueron sus fines y siguen siendo sus fines".
Rodríguez resaltó que, ante las evidencias recabadas, donde se encuentran correos electrónicos, declaraciones públicas, los más de 500 vídeos encontrados en la casa de Tracy, así como otros documentos, ya son estudiados por los organismos competentes para dar con el paradero de los involucrados en los delitos cometidos en el país, tras el llamado de Capriles a tomar las calles "con arrechera".
"Tenemos muchísimas evidencias, todas son coordinadas por el Ministerio Público, todos los que estén involucrados en delitos tendrán que ir a responder ante la ley", recalcó Rodríguez sobre estos hechos y planes que aún sigue en ejecución para en primer orden desestabilizar y deslegitimar al Gobierno, provocar una guerra civil y un golpe de Estado para acabar la Revolución Bolivariana.
Prensa Agencia Venezolana De Noticias
0 Comentarios:
Publicar un comentario