viernes, 26 de abril de 2013

Parque Eólico la Guajira generará 75,6 megavatios de energía


El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros informó este viernes que el Parque Eólico la Guajira ubicado en el municipio Mara en el estado Zulia producirá 75,6 megavatios de energía en 600 hectáreas de terreno en la primera fase del proyecto .
Asimismo, el jefe de Estado venezolano destacó que este tipo de proyectos forman parte de las acciones que emprende el Gobierno Bolivariano para estabilizar el sistema eléctrico en el país y atacar el sabotaje que mantienen algunos sectores de la ultraderecha.

En este sentido, Maduro reiteró que las personas involucradas en los sabotajes yan han sido capturadas y puestas a la orden de la Fiscalía General de la República e indicó que “no tienen perdón de Dios aquellos que vienen aquitarle la electricidad al pueblo para sabotear un gobierno en unas elecciones, pero eso se tiene que acabar, vamos a ir a unas reformas legales para acabar con esto”, aseveró el presidente Maduro.

Por otra parte, el Mandatario Nacional explicó que el Gobierno Bolivarianocomenzará a producir energía eléctrica limpia a través del viento, con el objetivo de alcanzar la meta de 200 megavatios para el 2019.

Maduro aseguró que con el trabajo y la unión, Venezuela se convertirá en una potencia eléctrica.

El presidente Nicolás Maduro Moros realizó un recorrido por el Parque Eólico La Guajira en compañía del ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón, la ministra para los Pueblos Indígenas, Aloa Nuñes y Isis Ochoa en cargada de las Redis en la región occidental.


Prensa Radio MUNDIAL
Share:
Ubicacion: Zulia, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario