viernes, 26 de abril de 2013

Venezuela impulsa el “cine accesible” para personas con discapacidad

Cine accesible esta especialmente dedicada a personas con discapacidad visual o auditiva, que deseen disfrutar de manera integral del séptimo arte, con películas intervenidas a través de las técnicas de subtitulado y audiodescripción.

Este viernes 26 de abril, la sección Cine Accesible, de la Fundación Cinemateca Nacional, presenta en alianza con la Oficina de Enlace con Comunidades Especiales del Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC), el film alemán Cuatro minutos (2007), en la Sala Cinemateca Celarg a las 5:00 pm.

La Opera prima de Chris Kraus -Cuatro minutos-, nos adentra en la difícil relación entre una anciana pianista, que da clases de música en una cárcel alemana; y Jenny una joven conflictiva de 21 años que está presa. La gran conflictividad de Jenny es proporcional a su talento, por lo que la anciana decide presentarla a un certamen musical para jóvenes intérpretes. Para lograr el primer premio, las dos mujeres, absolutamente opuestas en apariencia, se verán obligadas a trabajar en equipo, aprender a conocerse y respetarse.

¡Seamos participes de esta proyección y multiplicadores del hecho cinematográfico en inclusión!

Prensa La Radio del Sur.
Share:
Ubicacion: Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario