Julio de Libertadores

Julio de Libertadores
Revolucion

viernes, 26 de abril de 2013

Diputados de Bolivia tratará proyecto de Ley del Adulto Mayor

La Cámara de Diputados de Bolivia tratará hoy el proyecto de Ley de las Personas Adultas Mayores, el cual tiene la intención de mejorar la calidad de vida quienes sobrepasaron los 60 años de edad. Un boletín de prensa de la Cámara Baja especifica que el referido proyecto pretende recuperar las demandas de ese sector de la población y desarrollar mecanismos de protección de sus derechos fundamentales.
Al mismo tiempo, aclara que el 65 por ciento de los adultos mayores del país se encuentra en situación de pobreza, lo cual los convierte en un grupo vulnerable.

Entre otras cosas, el dictamen pretende proporcionarles una vejez digna, ofrecerles un trato preferente en el acceso a los servicios, la seguridad social, la educación, la salud y la participación social.

También contempla la renta universal de la vejez, acceso a la vivienda, provisiones suficientes de alimentos y el acceso a las actividades recreativas, entre otros beneficios.

Por otra parte, deja claros los deberes de la familia, de la sociedad y declara el 26 de agosto como el Día de la Dignidad de las Personas Adultas Mayores.

El referido proyecto fue aprobado con anterioridad, al detalle y en grande, por la Cámara de Senadores.

Prensa Radio Mundial

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada