El Gobierno de Israel ha prorrogado por dos años más una ley que permite la detención y encarcelamiento indeterminado de ciudadanos y ciudadanas palestinas sin cargo o juicio alguno.
Esta ley, aprobada por el parlamento israelí, autoriza a los tribunales a extender la detención de los reclusos palestinos, sin cargo ni juicio, según ha informado este martes el canal libanés Al-Quds TV.
El parlamento israelí aprobó esta ley hace dos años, pero le encargó al gabinete israelí de decidir sobre la prorrogación de esta política.
Los activistas políticos y pro derechos humanos afirman que Israel pretende impedir la revelación de la tortura y la violencia que se aplica contra unos 5.000 presos palestinos, entre niños y mujeres, que sufren de hacinamiento, negligencia médica, malos tratos, humillación y restricciones severas de visitas de familiares.
En línea con sus políticas racistas, el pasado marzo, el ministerio de transporte de Israel puso en marcha una línea de autobuses que sólo da servicio a pasajeros palestinos que viajan desde Cisjordania hasta el centro de Tel Aviv, en un intento de evitar que los palestinos viajen en los servicios de transporte que utilizan los israelíes.
En abril, el alto negociador palestino Saeb Erekat calificó de “racista” la decisión israelí de continuar la prohibición para conceder la ciudadanía a los palestinos residentes en Cisjordania que estén casados con palestinos residentes en los territorios ocupados.
En el mismo contexto, el ministro de asuntos interiores de Israel ha anunciado que instalará dentro de un mes cámaras de seguridad inalámbricas en las mezquitas e iglesias localizadas en los territorios palestinos ocupados.
Prensa LibreRed/La Radio del Sur
0 Comentarios:
Publicar un comentario