miércoles, 24 de abril de 2013

Realizan primer encuentro de comunicadores del Movimiento por la Paz

La rectora de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), Soraya El Achkar, comentó que el objetivo del primer encuentro de comunicadores del Movimiento por la Paz es lograr construir un discurso que promueva la paz, convivencia y la solidaridad entre todos los venezolanos.

Mencionó que se busca armar un equipo de comunicadores en todo el territorio nacional que acompañe, aconseje, de líneas orientadoras al Movimiento por la Paz y la Vida en torno al contenido, los métodos, estrategias comunicacionales "de modo que todo nuestro pueblo y la sociedad venezolana pueda alcanzar el acuerdo de la paz".

El Achkar dijo que desde el Movimiento por la Paz y la Vida se pretende construir una estructura de comunicadores populares, alternativos y de todos los medios de comunicación para que nos ayuden a construir un discurso de paz, convivencia, de democracia participativa y reconocimiento a la institucionalidad".

Explicó que este discurso de paz debe estar basado en la tolerancia, el respeto por la diversidad y diferencia de ideologías.

Villegas: Comisión de diálogo va dirigida a todos sin distingo de colores partidistas

La comisión de diálogo creada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, este martes, está dirigida a beneficiar a toda la sociedad venezolana, sin distingo de colores partidistas, resaltó este martes el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas.

"Ojalá esa posibilidad de diálogo que se está abriendo sea motivo de orgullo para los venezolanos del mañana, no como pasó después de abril de 2002 donde la oposición desaprovechó esas mesas de diálogo y al rato estaban montados en el sabotaje petrolero", dijo.

Ayer el presidente Nicolás Maduro informó que estableció una comisión para que se converse con los sectores de la oposición que se desligan de los grupos fascistas, para ello designó al presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello; al vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, y a su compañera de vida, Cilia Flores, para este trabajo.

Maduro dijo que se necesita "ir a diálogos exploratorios con sectores que quieran la paz y la democracia que rechacen las expresiones de violencia".

Entrevistado este miércoles por el canal privado Venevisión, el ministro Ernesto Villegas aspira a que se escuchen voces racionales de la derecha venezolana como las de Eduardo Fernández o Claudio Fermín, con quienes –aclaró– el Gobierno Nacional no tiene acuerdos, pero que muestran una actitud seria y responsable.

"Podemos discutir, tenemos discrepancias pero han tenido unas posturas elevadas y maduras que no ha tenido el ex candidato presidencial (Henrique Capriles Radonski)", indicó.

Villegas explicó que este diálogo se producirá en las calles, con el gobierno, para ir al reencuentro del país, que los ministros estén en las regiones y puedan escuchar de manera directa las críticas, observaciones y satisfacciones que tengan los ciudadanos.

"Ese es un modelo de gobierno que el presidente (Hugo) Chávez puso en práctica con los llamados gabinetes móviles que sirvieron para experiencias extraordinarias donde los ciudadanos podían interactuar con los funcionarios del gobierno y resolver cosas puntuales", indicó.

Agencia Venezolana de Noticias Prensa



Share:
Ubicacion: Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario