viernes, 22 de febrero de 2013

Siria: Aumentó a 60 el número de fallecidos por atentado terrorista

Al menos 60 personas han muerto y 235 están heridas a causa de un atentado terrorista registrado este jueves en Damasco, capital de Siria, frente a la sede del partido gobernante Baaz.

El corresponsal de teleSUR en Siria, Wisham Wannous informó este viernes que hasta el momento “van 60 muertos y 235 heridos debido a este atentado terrorista ocurrido el día de ayer (jueves) en pleno centro de Damasco”.

Con respecto a los heridos “hay personas que están en estado grave por lo que podría aumentar el número de muertos”, agrego.

Wannous señaló que en otros dos atentados que también se registraron en horas de la mañana de este jueves en Damasco “murieron 25 personas y otras resultaron heridas, pero no se ha precisado el número exacto de los heridos que hay”.

El periodista reportó que en las investigaciones preliminares por este suceso “las autoridades detuvieron ayer a uno de los terroristas que estaba tratando de tomar otro carro para ir a otro sitio (…) Todo indica que la red de terroristas del Frente Al-Nusra son los autores de este atentado apoyados por países occidentales y árabes”.

Asimismo, informó que “después de investigar e interrogar a este terrorista, las autoridades lograron desactivar otros tres carros que estaban preparados para ser detonados en la capital siria en el marco de la ofensiva que llevan a cabo los insurgentes para bombardear a Damasco”.

Los carros bomba “iban a ser detonados en zonas residenciales, uno de ellos estaba estacionado cerca de una escuela, otro estaba en una comisaria”, señaló el reportero.

Wannous comentó que los terroristas “utilizaron uniformes militares para facilitar su tránsito y pasar por las alcabalas que estaban en las carreteras chequeando los carros para evitar que ocurran atentados”.

Condenas contra el terrorismo

El corresponsal Hisham Wannous dijo que continúan las condenas contra el terrorismo que azota al país. “El secretario general de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, ha expresado su condena por este atentado llamando al diálogo e invitando a todas las partes en Siria a detener la violencia”.

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, sin embargo, “no logró un consenso para condenar este atentado lo que demuestra, según dijo la Cancillería de Siria, el doble asedio aplicado por el Consejo de Seguridad con respecto a la crisis siria y a la lucha contra el terrorismo”.

El partido Baaz emitió este jueves un comunicado de condena e insistió en que salida de la guerra interna que vive Siria desde hace dos años a causa de grupos armados, que buscan derrocar al presidente sirio, Bashar Al Assad, sólo puede ser consensuada a través del diálogo.
Prensa La Radio Del Sur
Share:
Ubicacion: Siria

0 Comentarios:

Publicar un comentario