miércoles, 20 de febrero de 2013

Expertos suizos descubren nuevo virus mortal que amenaza a la humanidad

Expertos del Hospital Kantonal en Suiza revelaron recientemente en un estudio que un nuevo virus denominado novel coronavirus o NcoV, que brotó en 2012 en Medio Oriente y que acabó con la vida de cinco personas, presenta las condiciones para que ataque a humanos. No obstante, podría ser tratado con medicamentos que estimulan el sistema inmunitario, informó este martes la prensa internacional.

El virus está emparentado con los del resfriado común y el del Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS) y ya ha infectado a unas 12 personas en todo el mundo en países como Arabia Saudí, Jordania y Reino Unido.

El líder del estudio, el doctor Volker Thiel, explicó que el virus puede penetrar en el interior de los pulmones y evadir el sistema inmunitario de la misma forma que lo hace el virus del resfriado

Esto demuestra, que el virus "crece de manera muy eficaz" en células humanas lo que indica que está bien equipado para infectar a los humanos, indicó Volker Thiel.

El NCoV se identificó cuando la Organización Mundial de la Salud (OMS) emitió una alerta internacional en septiembre diciendo que un virus completamente nuevo había infectado a un hombre qatarí en Reino Unido tras retornar de un viaje de Arabia Saudí.

Los coronavirus son una familia de virus que incluyen aquellos que causan el resfriado común así como el que causa el SARS, que brotó en China en 2002 y causó la muerte de alrededor de un décimo de las ocho mil personas infectadas en todo el mundo. Los síntomas tanto del NCoV como del SARS incluyen enfermedades respiratorias severas, fiebre, tos y dificultades respiratorias.

De los 12 casos confirmados hasta ahora, cuatro fueron en Reino Unido, uno fue un paciente qatarí en Alemania, dos en Jordania y cinco en Arabia Saudita.

Prensa YVKE
Share:
Ubicacion: Suiza

0 Comentarios:

Publicar un comentario