lunes, 18 de febrero de 2013

Líderes latinoamericanos expresan alegría por retorno de Chávez a Venezuela


Foto: Archivo
Foto: Archivo
Mandatarios y líderes de la región han expresado su satisfacción y regocijo por el regreso del presidente venezolano para continuar su proceso de recuperación


El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, quien fue reelecto este domingo para un nuevo período de gobierno, expresó su admiración al líder venezolano por su entereza para enfrentar los retos que se le presentan.


"Preocúpate sobre todo por tu salud y en recuperarte lo más rápidamente posible: Venezuela, Latinoamérica y tus amigos te necesitamos", dijo Correa, quien dedicó su triunfo en los comicios a Chávez.

Argentina, Cuba, Brasil y Bolivia

Por su parte, el canciller argentino, Héctor Timerman, señaló que "es importantísimo para la democracia venezolana el retorno de Chávez al país luego de que muchos habían especulado".

Asimismo, dijo que "es fundamental que Chávez siga contribuyendo a la unificación y profundización de una América Latina más unida, ejerciendo una posición única con los factores externos con los cuales tenemos que negociar".

Entre tanto, el líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, en una carta enviada al Mandatario venezolano, expresó su satisfacción por su retorno a Caracas y felicitó las acciones de los venezolanos en favor del presidente Chávez.

“Especial mención merece el aliento que el pueblo venezolano te brindó con sus muestras diarias de apoyo entusiasta e irreductible. A eso se debe un regreso feliz a Venezuela”, manifiesta Castro en la misiva.

A estos mensajes, se unió el ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Antonio Patriota, quien renovó los votos del Gobierno brasileño por la plena recuperación del presidente venezolano.

Además, manifestó la satisfacción de la administración de la presidenta Dilma Rousseff por el retorno de Chávez a Caracas.

Asimismo, el presidente de Bolivia, Evo Morales, expresó su satisfacción por el retorno del mandatario venezolano.


"La llegada de Chávez a Venezuela es una fortaleza, esperemos que se recupere pronto", expresó Morales, citado por la cuenta de Bolivia TV en la red social Twitter @BTVenlinea.

Nicaragua, El Salvador y Perú

Desde Nicaragua también llegaron manifestaciones de celebración. La coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, declaró: “El presidente Chávez está nuevamente en su patria, su querida patria y nosotros nos sentimos tan felices”.

También en El Salvador manifestaron su alegría por el retorno de Chávez a Venezuela.

“Presidente Chávez, los salvadoreños, simpatizantes de la causa Bolivariana, le damos la bienvenida a su patria Venezuela”, escribió el vicepresidente y candidato a la Presidencia del país centroamericano por el gobernante Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Salvador Sánchez Cerén, a través de su cuenta de Twitter @sanchezceren.

Agregó: “Presidente Chávez tu retorno a Venezuela y el triunfo de Rafael Correa (en Ecuador) fortalecen la esperanza de nuestros pueblos en América Latina de seguir avanzando”.

El canciller peruano, Rafael Roncagliolo, también saludó el retorno del presidente Chávez.

“A mí me parece saludable que el presidente Chávez haya retornado a su país y le deseo una pronta mejoría y reincorporación a sus funciones presidenciales”, indicó Roncagliolo.
Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario