lunes, 18 de febrero de 2013

Aprobada en Consejo de Ministros la reforma parcial del reglamento de la Ley de Alimentación

La reforma autoriza la creación de dos nuevos productos bancarios muy importantes, dirigidos a la administración del beneficio de ticket alimentación que disfrutan en la actualidad todos los trabajadores del país

La ministra del poder popular para el Trabajo, María Cristina Iglesias, anunció este lunes que fue aprobada en Consejo de Ministros número 858 la reforma parcial del reglamento de la Ley de Alimentación.

La reforma autoriza la creación de dos nuevos productos bancarios muy importantes, dirigidos a la administración del beneficio de ticket alimentación que disfrutan en la actualidad todos los trabajadores del país, por parte de la banca pública.

Como lo ordenó el presidente Hugo Chávez, todas las utilidades y beneficios de la administración de este beneficio no irán a una junta de accionistas sino que van dirigidos al financiamiento de los programas sociales que ejecuta el Gobierno Bolivariano.

El ministro para la Banca Pública, Rodolfo Marco Torres, destacó que a través de estos instrumentos los trabajadores podrán hacer uso del beneficio en los puntos de venta de todos los comercios a nivel nacional.

Por otra parte, la ministra Iglesias anunció que han acordado una serie de reuniones con las empresas que están interesadas en cumplir la reducción de la jornada laboral, como lo establece la nueva Ley del Trabajo, lo mejor posible.

Garantizó la asesoría del Ministerio del Trabajo en este aspecto.

Informó además que han recibido más de 60 mil horarios ajustados por las empresas con participación de los trabajadores, siguiendo los parámetros de la nueva Ley.

“Vamos a realizar jornadas intensivas de reuniones para facilitar la aplicación del nuevo instrumento legal”, afirmó Ia ministra Iglesias.

Por su parte, el vicepresidente Nicolás Maduro llamó a la clase trabajadora a jugar un papel protagónico dentro de la aplicación de la LOTTT.
Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario