viernes, 22 de febrero de 2013

Farc-EP exigen a Santos crear comisión para investigar robo de tierras


Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (Farc-EP) exigieron la creación de una comisión de alto nivel para investigar el robo de tierras, luego que el presidente, Juan Manuel Santos, asegurara que el 'Mono Jojoy' se había apropiado de 130.000 hectáreas de terrenos baldíos que le pertenecían al Estado.

"Conformemos una comisión de alto nivel, integrada por delegados de las Farc y del Gobierno Nacional, con participación de gremios y diversas organizaciones sociales, con los garantes que sean necesarios, para que en Colombia, en condiciones de seguridad, se encargue de visitar y verificar la situación real de los predios que se dicen arrebatados por nosotros", dijo el líder de la insurgencia Rodrigo Londoño Echeverri, alias 'Timochenko'.

En una carta abierta al presidente Santos, los guerrilleros exigen que se "convoque a todas las posibles víctimas para atender sus casos y precisar responsabilidades".

'Timochenko' instó al gobierno a evitar que el proceso de paz que se adelanta en Cuba se "empantane", reseñó el diario El Espectador.

"Creíamos que Santos era sincero al manifestar que soñaba con pasar a la historia como el Presidente que consiguió la paz para Colombia. Lo mandó a decir de tantas maneras, dio tantas muestras de querer en realidad alcanzarlo, que su comportamiento y sus palabras en San Vicente del Caguán nos han dejado perplejos", dijo el máximo jefe de las Farc.

El Instituto Colombiano para el Desarrollo Rural (Incoder) entregó a 821 familias campesinas 31.785 hectáreas, localizadas en San Vicente del Caguán.

La entrega de estas tierras está dentro de lo previsto en la Ley de Víctimas y Restitución de Tierras, promulgada el año pasado.

El 13 de febrero pasado, un tribunal especializado dictó una sentencia para devolver 164 hectáreas de una hacienda en Córdoba (norte) a 32 familias desplazadas por las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).

Prensa YVKE
Share:
Ubicacion: Colombia

0 Comentarios:

Publicar un comentario