miércoles, 20 de febrero de 2013

Comisión de Energía y Petróleo aprueba acuerdos para empresas mixtas con España y Rusia


La Comisión Permanente de Energía y Petróleo de la Asamblea Nacional aprobó este miércoles en sesión ordinaria dos acuerdos de entendimiento para la conformación de empresas mixtas entre Venezuela, España y Rusia.

El presidente de la comisión, Fernando Soto Rojas, comentó que el acuerdo fue aprobado por mayoría absoluta. El instrumento pasará ahora a manos de la Junta Directiva del Parlamento con toda la fundamentación correspondiente para ser sometido a discusión en plenaria.

"Estos dos acuerdos son muy importantes porque avanzan hacia la política de diversificar nuestra política petrolera con zonas como España, la Federación Rusa. Esto nos lleva a un objetivo que es lograr los 4 millones de barriles diarios", dijo el diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela.

Además, informó que esta tarde la Comisión de Energía y Petróleo va a trabajar en la segunda discusión de una ley especial referente a las ganancias exorbitantes en materia de la industria petrolera.

"Esto es importante porque son activos que van a fortalecer el tesoro nacional del país y todo este plan de inversión social que está haciendo el Gobierno Nacional", expresó.

Prensa YVKE
Share:
Ubicacion: Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario