miércoles, 4 de julio de 2012

Estudiantes de la UNEY organizaron cine foro para jóvenes con diversidad funcional

Un grupo de pasantes de la carrera Ciencias del Deporte de la Universidad Nacional Experimental del Yaracuy (UNEY), organizó un cine foro dirigido a estudiantes con diversidad funcional, del Taller de Educación Laboral Pilar de Kreubel, de San Felipe.

La película que proyectaron fue Desafiando gigantes, del director Alex Kendrik, en la que se narra la vida llena de obstáculos del entrenador de fútbol americano Grant Taylor. Malas temporadas en el deporte y fracasos en su vida, son solventados por un desafío inesperado que le permite encontrar un propósito más grande que las victorias. Así, la fe en Dios y la disposición a saltar todas las barreras, hacen al entrenador y a su equipo, desafiar a los gigantes, en una moraleja que fue discutida con los asistentes para darles más confianza en su comportamiento.

Las estudiantes Dadneris Quiroga, Flor Paniagua y Milagros Palacios, han venido desarrollando una importante labor social en esa institución, en un acercamiento a la población con diversidad funcional, para brindarles el derecho a la actividad física y la recreación, del cual todos debemos gozar. “Queremos poner en práctica lo que hemos aprendido en la universidad, no sólo de manera técnica, sino también desde el punto de vista humano, conociendo cómo debemos trabajar con personas con autismo, síndrome de down, diversidad intelectual, entre otros”, señaló Quintero.

De esta manera, las estudiantes de Ciencias del Deporte, llevan la universidad a la comunidad, atendiendo a una población que requiere las destrezas adquiridas por ellos en las clases de actividad física y recreación, que no sólo se quedan en las aulas entre docente y alumnos, sino que se comparte con la colectividad yaracuyana, y especialmente, con estos jóvenes con distintos casos de diversidad funcional. Para ellos, han desarrollado un cronograma de actividades lúdicas, paseos al aire libre y jornadas deportivas en beneficio de su salud mental y motriz.

Para Hiraldo Giménez, profesor de educación física del taller, el trabajo que vienen desempeñando las estudiantes de la UNEY, ha sido excelente, ya que a través de la educación física, hacen que sus alumnos se den cuenta de lo que son capaces de hacer, a pesar de su discapacidad, creciendo en actitud y trabajo en equipo. Agradeció a la UNEY por motivar a sus pasantes a hacer este trabajo de sensibilización, que a su vez, difunden en las comunidades para que cada vez sean más las personas interesadas en colaborar con hacer de esta población un grupo más feliz y saludable. “Los más importante de estas actividades es reforzar la salud de los muchachos. Se les agudiza la aparte intelectual, de atención y movimiento. Los resultados los vemos en campeones en tenis de mesa, atletismo, kikimbol, fútbol sala. Pero esta actividad deportiva también la comparten con el conocimiento de distintos oficios como tapicería, carpintería, pintura de telas, entre otras áreas que les permite descubrir sus fortalezas”, dijo Giménez



Share:
Ubicacion: Cabudare, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario