viernes, 6 de julio de 2012

Chávez retira su personal militar de Paraguay ante amenazas

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció este jueves el retiro del personal militar destinado a la embajada de su país en Paraguay por amenazas "hasta de muerte" contra de esa delegación.

"Ordené que (los agregados militares) se trasladaran a Buenos Aires porque hay amenazas hasta de muerte, amenazas contra nuestra gente en la embajada acusándonos de que está preparando un golpe" en Paraguay, ha indicado Chávez en el discurso realizado con ocasión del 201 aniversario de la declaración de la Independencia de Venezuela.

El gobernante venezolano también ha criticado enérgicamente las acusaciones de Asunción contra el canciller venezolano, Nicolás Maduro, sobre un supuesto plan contra el nuevo gobierno de Paraguay, encabezado por Federico Franco.

"A Nicolás (Maduro) lo acusan de estar fraguando un golpe en Paraguay o de que se reunió con generales paraguayos. Claro que los generales estaban ahí (...) y él estaba con los demás cancilleres cumpliendo una misión de la Unasur (Unión Sudamericana de Naciones)", ha afirmado Chávez.

De acuerdo con Chávez, el ministro venezolano de Exteriores viajó junto con sus homólogos de la Unasur a Paraguay en medio de la crisis “tratando evitar el golpe”, no obstante, a su juicio, “el golpe estaba cantado, decisión del Pentágono y ahora quedó ahí ese enclave autoritario”. Las imágenes de este video fueron editadas sin audio y trasmitidas por la cadena internacional CNN en Español, donde una alta personera del gobierno de facto de Paraguay denunciaba que la reunión era con el fin de llamar a un golpe de estado.

El miércoles, Paraguay ordenó el retiro de su embajador en Venezuela, tras declarar "persona no grata" al embajador de Caracas en Asunción, por considerar que Maduro realizó una "grave intervención" durante la crisis política desatada por la destitución del presidente Fernando Lugo el 22 de junio.

Mientras tanto, las autoridades venezolanas han repudiado en diversas ocasiones la alegación de Asunción, ya que “no tiene asidero en la realidad” y proviene de un gobierno "ilegítimo" que asumió al poder tras dar un "golpe de Estado" contra el presidente Fernando Lugo.

 Hispantv-Albatv/MCZ


Share:
Ubicacion: Calle 7, Cabudare, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario