miércoles, 7 de octubre de 2015

Privan de libertad a joven por robo y extorsión a una mujer en Lara

Permanecerá recluido en el Centro Penitenciario de la Región Centro Occidental

(Caracas, 7 de octubre de 2015) El Ministerio Público logró privativa de libertad para Carlos Fernández Morillo (19), por su presunta responsabilidad en el robo y posterior extorsión a una mujer, hecho ocurrido el pasado 25 de septiembre en el sector Los Rastrojitos del municipio Crespo, estado Lara. 

En la audiencia de presentación, el fiscal 4º auxiliar de esa jurisdicción, Deibis Alvarado, imputó al joven por la presunta comisión de los delitos de robo agravado y extorsión agravada, previstos y sancionados en el Código Penal y en la Ley Contra el Secuestro y la Extorsión.

En ese sentido, el Tribunal 5° de Control de Lara, con base en los elementos de convicción expuestos por el fiscal, dictó la medida privativa de libertad para el imputado y fijó como sitio de reclusión el Centro Penitenciario de la Región Centro Occidental Sargento David Viloria.

De acuerdo con la investigación preliminar, la víctima denunció ante funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que desde el 25 de septiembre recibía llamadas de parte de Fernández Morillo exigiendo la cantidad de 10 mil bolívares para regresarle su celular y demás pertenencias que le había robado anteriormente.

Posteriormente, el 26 de septiembre, se organizó una entrega vigilada de dinero en el mencionado lugar, donde la mujer entregó a Fernández Morillo la cantidad de dinero exigida, razón por la que fue aprehendido inmediatamente por los efectivos castrenses y puesto a la orden del Ministerio Público.

RS

No hay comentarios:

Publicar un comentario