miércoles, 7 de octubre de 2015

25 mil mujeres serán incorporadas al Plan de formación contra la guerra económica


El Gobierno Bolivariano prevé registrar alrededor de 25.000 venezolanas en el Plan de Formación Socialista de Mujeres Combatientes contra la guerra económica, para que desde todos los sectores del país se incorporen a la vanguardia contra el acaparamiento, especulación y contrabando, informó este lunes la vicepresidenta para el Área Social, Gladys Requena.

En rueda de prensa ofrecida luego de reunirse con los ministros agrupados en dicha vicepresidencia, Requena detalló que este plan se realiza en articulación con la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), institución con la que se diseña un plan de trabajo.

“Ese despliegue será permanente, nos hemos planteado 25.000 mujeres a nivel nacional en varias etapas”, precisó y dijo que apenas concluya la acreditación y el plan de trabajo “viene un nuevo proceso de formación” en este plan que será incorporado al Estado Mayor Económico.

Recordó que el pasado 2 de octubre el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, juramentó a 4.158 mujeres de los estados Miranda, Carabobo, Táchira, Zulia, Vargas y el Distrito Capital, quienes se comprometieron a organizar a la Unión Nacional de Mujeres (Unamujer), como un instrumento político al servicio de la defensa de la economía nacional.

“Allí hubo una primera fase de juramentación y de acreditación para comenzar un plan de despliegue y se empiece a trabajar con el control de precios justos, la instalación de los mercados comunitarios integrales, la participación de Unamujer en esos espacios y todo un despliegue a fin de evitar el acaparamiento, la especulación, el bachaquerismo y todos esos elementos que caracterizan la guerra económica”, explicó.

Bases de misiones

Como parte del balance de la Vicepresidencia para el Área Social, Requena indicó que hasta la fecha el Gobierno Nacional ha instalado un total de 747 Bases de Misiones Socialistas en todo el país y precisó que este fin de semana fueron atendidas 213.000 familias, lo que significa un millón 93.000 personas en 7.143 comunidades.

“La base de misión no es el núcleo constructivo, es el núcleo humano que está alrededor de ese núcleo constructivo y allí está ya el poder popular, así como los hombres y mujeres del convenio Cuba-Venezuela trabajando y dándole atención integral a nuestro pueblo”, destacó y al tiempo precisó que en dicho despliegue participaron 33.748 misioneros y 29.874 estudiantes.

Las Bases de Misiones Socialistas son centros logísticos y operativos construidos por el Gobierno Nacional en las 1.500 comunidades identificadas con pobreza extrema en Venezuela para garantizar allí servicios de salud, alimentación, atención social y educación.

Las Bases están conformadas por tres módulos desde los cuales se gestionan las misiones sociales, programas de protección creados durante los últimos 11 años de Revolución Bolivariana, que gozan de amplio reconocimiento nacional e internacional por su eficacia para elevar las condiciones de vida de los venezolanos.

Respecto a la Gran Misión Hogares de la Patria, afirmó que ya se han verificado 93.490 familias, de las 412.000 que se han registrado en todo el país.

Esta Gran Misión y la construcción de las Bases de Misiones tienen como propósito llevar a cero el 5,4 % de pobreza extrema que persiste en el país y que entre 1996 y 1999 rondó el 66 %.

“La Organización de Naciones Unidas (ONU) ha planteado que se llegue a pobreza cero en 2030 en el mundo, Venezuela se ha planteado que sea en el 2019 y por eso el gobierno que lidera el presidente Nicolás Maduro cada día trabaja más para fortalecer el Sistema de Misiones, la Gran Misión Hogares de la Patria, el sistema público de salud, el sistema educativo, en fin, todos aquellos aspectos que tienen que ver con la felicidad del pueblo”, enfatizó.

AVN/La Radio del Sur
Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario