miércoles, 7 de octubre de 2015

Ediles Bolivarianos solicitaron intervención de Imaubar por parte de Contraloría y Defensoría del Pueblo

Aprobaron recursos para aumento de sueldos de la PMI

Mostrando _DSC0024.JPG
Hasta la fecha los concejales han aprobado para la Alcaldía de Iribarren 84 créditos adicionales para un total de 561 millones 359 mil 471 bolívares con 13 céntimos


(Prensa ConcejoMBI).- En sesión extraordinaria número 68, los concejales de Iribarren solicitaron la intervención administrativa y financiera de Imaubar por parte de la Contraloría Municipal y Defensoría del Pueblo, en base a todos los créditos que se le han aprobado durante el año 2015.

La información la dio a conocer, el presidente del Concejo Municipal Bolivariano de Iribarren, Alejandro Natera, quien agregó que “solicitamos la intervención del Instituto Municipal de Aseo Urbano, por la mala prestación de servicio y por la cochinada en la que tienen al municipio Iribarren, para revisar toda la cantidad de créditos que se les han aprobado a Imaubar”.

Natera también informó que fueron aprobados 255 millones 886 mil bolívares con 16 céntimos, para el aumento de los funcionarios y funcionarias de la Policía Municipal de Iribarren, que incluye el nuevo aumento de sueldo e incidencias, bono vacacional y aporte patronal, como otras necesidades de este cuerpo castrense. También se aprobó 5 millones 200 mil bolívares, para el Concejo Municipal para compromisos laborales de los meses de septiembre y octubre, y otro para la Fundación Intermisiones por la cantidad de 760 mil bolívares para gastos de funcionamiento.

“Tenemos por ahí unos créditos que vamos a revisar sobre cementerios, porque si nosotros aprobamos un crédito por 25 millones de bolívares hace un mes para mejoras y realización de cementerios, no se explica que ahora estén solicitando un crédito por 7 millones de bolívares para los camposantos, qué hicieron con los 25 millones aprobados anteriormente”, se pregunta el edil revolucionario.

Asimismo, refirió a que les llegó una solicitud de crédito por 46 millones de bolívares para Imaubar, donde también hace aproximadamente un mes aprobaron un crédito para la empresa recolectora de basura por 45 millones de bolívares. “Alcalde cómo es que usted está solicitando nuevamente recursos para Imaubar, si cuando le otorgamos el crédito también incluía el PRIN y decía que estaba garantizado hasta el 31 de diciembre del año fiscal 2015. Cómo es que están solicitando nuevamente recursos y casi por el mismo monto?”, señaló Natera.

Mostrando _DSC0022.JPG

Viajarán a Contraloría General de la República

Por otra parte, el presidente del Concejo informó que junto a la presidenta de la Comisión de Asuntos Económicos y Fiscales, concejal Martha Leal, irán a la Contraloría General de la República, donde llevarán todo lo que corresponde a todos los créditos que se han aprobado a las 58 direcciones de la Alcaldía de Iribarren, para su respectiva revisión.

Para finalizar, destacó que hasta la fecha se han aprobado 84 créditos adicionales para un total de 561 millones 359 mil 471 bolívares con 13 céntimos.
Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario