domingo, 4 de octubre de 2015

Madrina de Lara Carmen Meléndez entregó certificados a 700 mujeres de la entidad

Mostrando Entrega de Certificados (1).JPG

Demostrando el papel protagónico femenino en la región, Misión Madres del Barrio de la mano con la Madrina de Lara y Candidata por el Gran Polo Patriótico, Carmen Meléndez, hicieron la entrega de certificados a 700 mujeres de la Escuela de Formación.

La actividad se realizó en el auditorio de la Unidad Educativa Gualdrón, donde féminas de 23 Parroquias de los municipios Iribarren, Morán, Urdaneta, Andrés Eloy Blanco y Torres, recibieron su certificación en diversos ámbitos representativos para la ética y cultura de convivencia social.

Para la Madrina del estado Lara, Almiranta Carmen Meléndez, son mujeres que se destacan en su comunidad por su participación protagónica, liderizando espacios de organización y lucha, conformando comités donde ellas colocan el nombre de una heroína o algún personaje de la comunidad.

Así mismo Meléndez señaló que este es el sueño del comandante Chávez, que las mujeres desde cualquier ámbito dignifiquen y consoliden su participación, “cumpliendo con todos los derechos ciudadanos. Estaremos eternamente agradecida con el Gigante Hugo Chávez por ser feminista, porque gracias a él nosotros hemos sido visibilizadas”, acotó.

Mostrando Entrega de Certificados (8).JPGEn la actividad también estuvieron presentes Luís Jonás Reyes Flores, Coordinador del Buró político del PSUV, Osmer Becerra Director de Organización y Poder Popular de la Misión Madres del Barrio, Sagrario López de Madres del Barrio, los Candidatos de la Patria Linda Amaro, Rafael López, así como Blanca Romero del Frente de Mujeres Revolucionarias.

Actualmente en el estado Lara han sido incorporadas más de 4 mil 681 madres a esta gran Misión y a su vez han sido migradas 772 a En Amor Mayor, las cuales gozan de este beneficio impulsado por el Gobierno Bolivariano bajo las políticas Públicas emanadas por el Presidente Nicolás Maduro Moros, garantizando así la suprema felicidad de su pueblo.

Es importante mencionar que el contenido de los talleres están enlazados con el Plan de la Patria, hogares de la patria, guerra económica, valoración crítica de la vida cotidiana, leyes de protección a la mujer en Venezuela, violencia de género, sociedad patriarcal y capitalismo, así como también pobreza versus el vivir bien, ciclo comunal e identidad venezolana y antiimperialismo.

Es de destacar la Misión Madres del Barrio fue creada en el 2006 por el Comandante Eterno Hugo Chávez Frías, en respuesta a la lucha de las mujeres y basándose en el artículo 88 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, tomando el nombre de Josefa Joaquina Sánchez, venezolana que participó en la conspiración de Gual y España considerada como la bordadora de la primera Bandera del País.

Mostrando Entrega de Certificados (4).JPG

@AlmirantaEnLara
Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario