domingo, 4 de octubre de 2015

Habitantes y docentes solicitan construcción de escuela digna en Pavia Abajo

En parroquia Juan de VillegasMostrando Concj. Teresa Linárez.jpg

(Prensa ConcejoMBI).- La primera vicepresidenta del Concejo Municipal Bolivariano de Iribarren, Teresa Linarez, atendió el llamado de los padres y representantes, docentes y maestros de la Unidad Educativa José Humberto Castillo, al noroeste de la parroquia Juan de Villegas.

Tras el abandono al que han sido sometidos por el gobierno regional y local, los habitantes solicitaron la presencia de los Concejales Bolivarianos para canalizar la situación que se ha agudizado desde hace un año, cuando se derrumbó el techo del plantel ubicado en el sector de Pavia Abajo.

Durante la inspección realizada por la presidenta de la Comisión permanente de Legislación, se conoció que la comunidad y los maestros, han tenido para bien ubicar en el sector aquellos locales destinados a otros fines, los cuales han tenido que adecuar.

Para Rudy Rodríguez, maestra de la Unidad Educativa señaló, que “nos ha tocado improvisar aulas de clase, usando espacios no apropiados, en colaboración con los vecinos, lugares que nos han tomado en cuenta y nosotros lo utilizamos para cumplir con las clases de los niños del sector”.

“La escuela trabaja con una matrícula de 250 niños de 1ro a 6to grado en diferentes casas de la comunidad al igual que en el Pdval que funciona en la entrada del sector El Corralón, es importante decir que ésta escuela, funcionaba en el antiguo prostíbulo conocido como el 7 Rojo” agregó Rodríguez.

Entre tanto, la Edil Bolivariana Teresa Linarez, mencionó la importancia de la correcta inversión de los recursos, lamentó que en dos gestiones del actual gobernador Heri Falcón no haya podido dar solución a temas tan primordiales como la educación y la Salud, que ha empeorado por la ineficiencia de los gobiernos progresistas.

La primera vicepresidenta del Concejo MBI, consideró y reconoció la vocación de los maestros y docentes en darle clase a los niños y niñas, al tiempo que se comprometió en canalizar soluciones necesarias ante las instancias correspondientes.

Mostrando Comunidad Pavia Abajo.jpg

Entre los planteamientos que recibió la Concejala, se encuentra la rehabilitación de aquellos locales abandonados y tomados por la delincuencia para convertirlos en aulas de clase.

Igualmente, Linarez consideró necesario tramitar ante la Zona Educativa, la situación que atraviesan los mas de 250 alumnos, el mismo será notificado mediante un informe donde se explique el diagnostico tanto de a infraestructura como del la condición de las maestras que laboran en escuela por más de 5 años.

Por último, la Edil Bolivariana, recordó que "vemos con preocupación el grave abandono en el que se encuentra sumergido el municipio y nuestro estado Lara, con un gobernador y un alcalde a espaldas del pueblo, éste tipo de carencias no existían en los períodos del Gobierno Bolivariano, dirigido por el Cmdte. Luis Reyes Reyes, quien construyó un importante número de planteles educativos, Centros Asistenciales, como CDI, Salas de Rehabilitación Integral, Módulos de Barrio Adentro entre otras importantes obras" destacó Linarez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario