lunes, 16 de septiembre de 2013

Van más de 49 mil estudiantes inscritos en registro de intensivos 2013


El proceso de exoneración del costo de una materia en los “Cursos Intensivos 2013”, que desarrolla el Gobierno Bolivariano, lleva inscritos 49 mil 472 estudiantes.

El financiamiento gubernamental de los intensivos forma parte de la política de inclusión a la educación universitaria, porque permite que las y los estudiantes puedan nivelarse o avanzar en sus estudios de forma gratuita para cumplir con el tiempo mínimo en la obtención del título profesional. Estos estudiantes beneficiarios se mantuvieron asistiendo a sus clases regulares, mientras que en otras casas de estudios sectores de la derecha oposicionista paralizaban las actividades académicas.

William Gil, director general de Participación Estudiantil del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria (Mppeu), informó además que este logro de la Revolución Bolivariana forma parte, sin duda, de una lucha histórica de la comunidad estudiantil del país.

“Hoy, este proceso de exoneración del costo de una materia tiene de novedoso la participación no sólo de las carreras tradicionales sino de los Programas Nacionales de Formación (PNF), así como el financiamiento de cursos que están afuera del pensum de estudios, relacionados a las siguientes áreas: ahorro energético, informática, agroindustria, defensa y seguridad”.

Gil reiteró la constancia que estudiantes y profesores mantuvieron al asistir a sus clases de forma regular, recordando que en tiempos de la cuarta República las y los estudiantes universitarios debían cancelar las materias que cursarían en el conocido proceso de verano. (Fin/ Texto: María T. Chávez/ Foto: Archivo)
Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario